Colombi resaltó aporte nacional para las obras de infraestructura

Colombi resaltó aporte nacional para las obras de infraestructura

El Mandatario provincial destacó el diálogo institucional que se traduce en una importante inversión en obras públicas como las 100 viviendas que ayer entregó en la segunda ciudad correntina. Todo lo adjudicó a la vocación federalista del presidente Macri.

Ri­car­do Co­lom­bi in­sis­tió con elo­giar “la vo­ca­ción por el fe­de­ra­lis­mo” que ex­hi­be el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri. El Go­ber­na­dor re­sal­tó “la bue­na re­la­ción que im­pe­ra” en­tre la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial y la na­cio­nal, al tiem­po que anun­ció más in­ver­sio­nes en obras de in­fra­es­truc­tu­ra vial, vi­vien­das y ener­gí­a.

El Man­da­ta­rio pro­vin­cial en­ca­be­zó un ac­to de en­tre­ga de 100 vi­vien­das en Go­ya y apro­ve­chó su dis­cur­so pa­ra re­sal­tar que esa ac­ción “es so­lo una par­te de lo que vi­vi­mos y vi­vi­re­mos aquí en Go­ya y en to­da la pro­vin­cia”.

Agre­gó que “es­ta­mos con­cre­tan­do la cons­truc­ción de 10 es­cue­las más, el de­sa­rro­llo de obras via­les, ca­mi­nos, ener­gé­ti­cas y otras que tie­nen que ver con la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na, co­mo ave­ni­das, ca­lles y de­sa­gües, tra­ba­ja­mos en un pro­yec­to in­te­gral pa­ra ha­cer fren­te tan­to a la cre­cien­te del río co­mo a las inun­da­cio­nes por llu­vias”.

In­di­có que “to­do es­to es po­si­ble gra­cias al Go­bier­no Na­cio­nal, a la bue­na re­la­ción que im­pe­ra, pe­ro por so­bre to­do por­que des­de la asun­ción del pre­si­den­te Ma­cri se prac­ti­ca el ver­da­de­ro fe­de­ra­lis­mo, se res­pe­ta a las pro­vin­cias”.

Tam­bién rei­te­ró su plan­teo res­pec­to a que “en nues­tro ca­so de­ja­mos atrás aque­lla dis­cri­mi­na­ción y la in­di­fe­ren­cia que ca­rac­te­ri­za­ba la re­la­ción con el an­te­rior go­bier­no”.

Tam­bién ma­ni­fes­tó su con­fian­za en que “es mu­cho más lo que ha­re­mos y po­de­mos ha­cer, por­que las obras ge­ne­ran tra­ba­jo, opor­tu­ni­da­des, mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co, y el tra­ba­jo es pro­gre­so, las obras ayu­dan a cre­cer, a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da”.

Co­lom­bi se com­pro­me­tió a “se­guir por el ca­mi­no del tra­ba­jo, el es­fuer­zo y en dar las res­pues­tas que nues­tros ve­ci­nos ne­ce­si­tan y me­re­cen, aho­ra son las vi­vien­das, pe­ro quie­ro anun­ciar­les que lo que en­tre­ga­mos hoy tam­bién ten­drá to­do el de­sa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra que re­quie­ren, ac­ce­sos, as­fal­to, co­mo tam­bién el de ca­lles que vin­cu­lan la ciu­dad con los ba­rrios”.

Tam­bién tu­vo opor­tu­ni­dad pa­ra la po­lí­ti­ca y ex­pre­só: “Nos pre­gun­ta­mos por qué el In­ten­den­te (Ge­rar­do Bas­si, pre­si­den­te del opo­si­tor Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta) no es­tá aquí da­da la im­por­tan­cia que tie­nen es­tas obras pa­ra la ciu­dad… él sa­brá. No­so­tros se­gui­re­mos ade­lan­te, acom­pa­ña­dos por es­ta nue­va re­a­li­dad que sur­ge de la re­la­ción con el Go­bier­no Na­cio­nal, ire­mos en bus­ca del cre­ci­mien­to y el pro­gre­so sin que na­da nos de­ten­ga”.

El Man­da­ta­rio ex­pre­só ade­más su sa­tis­fac­ción por la en­tre­ga de vi­vien­das y va­lo­ró el apor­te de la CGT en la eje­cu­ción de las obras y des­ta­có: “La se­rie­dad y el com­pro­mi­so de la CGT, sus di­ri­gen­tes, ya an­tes hi­ci­mos un con­ve­nio co­mo és­te en Co­rrien­tes Ca­pi­tal, y te­ne­mos en car­pe­ta ha­cer con los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, con otras or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­me­dias, por­que es­to nos ayu­da, la or­ga­ni­za­ción es fun­da­men­tal, y cuan­to me­jor fun­cio­na­mien­to ten­gan las en­ti­da­des ci­vi­les es más sen­ci­lla la vin­cu­la­ción del tra­ba­jo con el Es­ta­do”.

***

Viviendas, escuelas, obras viales y servicios

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi eli­gió la se­de del Club AG­DA de Go­ya pa­ra la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de las lla­ves de 100 vi­vien­das y pa­ra anun­ciar la fu­tu­ra eje­cu­ción de 10 es­cue­las, ca­mi­nos y com­pro­me­ter que esas ca­sas ten­drán pa­vi­men­to y to­dos los ser­vi­cios esen­cia­les.

Las vi­vien­das fue­ron cons­trui­das por el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) a tra­vés de un con­ve­nio con la de­le­ga­ción lo­cal de Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo, que pro­pu­so la lis­ta de be­ne­fi­cia­rios, afi­lia­dos a dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les.

Asis­tie­ron jun­to al Go­ber­na­dor el mi­nis­tro de In­dus­tria, Co­mer­cio y Tra­ba­jo, Ig­na­cio Ose­lla, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos Pe­dro Cas­sa­ni, el di­pu­ta­do na­cio­nal Gus­ta­vo Val­dés, le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, el in­ter­ven­tor del IN­VI­CO Ber­nar­do Ro­drí­guez, in­ten­den­tes de lo­ca­li­da­des ve­ci­nas, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CGT de­le­ga­ción Go­ya Ro­ber­to Ca­fe­rat­ta, el de Co­rrien­tes Ru­bén Suá­rez, nu­me­ro­sos ve­ci­nos, y los ad­ju­di­ca­ta­rios y sus fa­mi­lias.

Hu­bo una ben­di­ción de lla­ves y car­pe­tas a car­go del cu­ra de la pa­rro­quia San Jo­sé Obre­ro, Ja­vier Gi­mé­nez, quien abo­gó por la bue­na re­la­ción en­tre los ve­ci­nos, por el for­ta­le­ci­mien­to del vín­cu­lo fa­mi­liar y por la cons­truc­ción de más vi­vien­das.

Nor­ma En­ci­nas, fla­man­te ve­ci­na del ba­rrio, al ha­cer uso de la pa­la­bra agra­de­ció a to­dos los que tu­vie­ron al­go que ver en la cons­truc­ción de las uni­da­des ha­bi­ta­cio­nes, pi­dió por el pro­gre­so cons­tan­te del ba­rrio que se con­for­ma e hi­zo vo­tos pa­ra que nue­vas fa­mi­lias pue­dan con­tar con “es­ta ver­da­de­ra ben­di­ción de Dios, co­mo es el po­der te­ner tu ca­sa pro­pia”.

***

Respaldo de la CGT

Al re­co­no­cer el apor­te ofi­cial en las vi­vien­das, el ti­tu­lar de la CGT Go­ya, Ro­ber­to Ca­fe­rat­ta, ex­pre­só: “Es muy im­por­tan­te es­te día pa­ra la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo, y no so­lo pa­ra la de­le­ga­ción Go­ya si­no pa­ra to­dos, por­que de­mos­tra­mos que tra­ba­jan­do en con­jun­to con el Go­bier­no po­de­mos al­can­zar es­te lo­gro ex­tra­or­di­na­rio. Agra­de­ce­mos al Go­ber­na­dor por la con­fian­za y por es­te tra­ba­jo en el que pu­di­mos de­mos­trar las con­di­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos co­mo és­te”.

Comentá la nota