Colombi en Misiones destacó la visión federal en el control de los recursos

Colombi en Misiones destacó la visión federal en el control de los recursos

El primer mandatario fue hasta Posadas y consideró que con la inauguración de la delegación regional de la Unidad de Información Financiera, el Gobierno nacional renueva su apuesta al federalismo y a la vigencia de las provincias.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi destacó ayer que con la inauguración en Posadas, Misiones, de la Agencia Regional Nordeste de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Gobierno nacional vuelve a ratificar su política federal y de vigencia de las provincias.

El primer mandatario correntino, dijo esto durante el acto de puesta en funciones de la delegación regional. Lo hizo ante sus pares de Misiones y Entre Ríos, Hugo Passalacqua y Gustavo Bordet, el presidente de la UIF, Mariano Federici, entre otras autoridades.

La inauguración se concretó a las 10 de ayer en la capital misionera. “Esta instrumentación, a provincias hermanas, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, nos va a permitir intensificar esa relación que debemos tener como habitantes y hombres del interior y fundamentalmente en este nuevo contexto de relación con el Gobierno nacional”, afirmó Colombi.

“Este acto es muy importante, porque fundamentalmente tiene que ver con nuestro país, un país federal. Indudablemente el Gobierno nacional respeta esta condición, la autonomía de las provincias”, dijo el primer mandatario correntino.

“Para nosotros, como gente del interior, es muy importante llevar a cabo esta firma de estos acuerdos que tienen una significativa importancia, pero que en el fondo, fundamentalmente, demuestra una visión de gobierno que sin dudas apuesta al federalismo y a la vigencia de las provincias”, señaló el primer mandatario provincial.

“En nombre de mi provincia quiero felicitar a todos los que fueron artífices de que hoy estuviésemos acá pudiendo llevar a cabo este convenio en pos de dar cumplimiento efectivo a lo que dice nuestra Constitución Nacional, que somos un país federal”, resaltó Colombi.

El Gobernador y algunos funcionarios locales llegaron a Posadas el martes por la tarde, y acompañaron al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, al subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y funcionarios de Misiones, en un recorrido por obras que financia la gestión nacional en la capital de esa provincia.

Cabe señalar que si bien estaba previsto que el ministro Frigerio encabece ayer la inauguración de la Agencia regional de la UIF, por razones personales de fuerza mayor debió regresar el martes por la noche a Capital Federal.

Comentá la nota