Colombi y Lombardi presentarán hoy el festival “Punto de Encuentro”

Colombi y Lombardi presentarán hoy el festival “Punto de Encuentro”

En la jornada inaugural, el miércoles 24, se presentará “El Libertador”, obra que busca redescubrir en el 200° aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín.

 

 

Con las presencias del gobernador Ricardo Colombi y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se realizará hoy la presentación del programa “Festival Punto de Encuentro”, que se desarrollará del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí de la capital correntina.

El acto tendrá lugar a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

“Corrientes será la primera provincia donde se desarrollará el festival que lleva adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y agregó que este programa apunta a la democratización artística en una semana muy significativa para la historia argentina.

Mediante esta propuesta, grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos llegarán sin costo alguno al público correntino. Pero, además, la iniciativa apunta a lograr que los artistas de la región sean reconocidos en el resto del país, por lo que el evento luego será replicado en otras provincias.

En la jornada inaugural, el miércoles 24 se presentará “El Libertador”, obra que busca redescubrir en el 200° aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, con las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y el ballet dirigido por Federico Aguirre.

En los siguientes días, actuarán en el predio del Tekové Potí artistas de la talla de Julián Zini y Neike Chamigo, Bocha Sheridan, Los de Imaguaré y Tupá, el jueves 25; Kapanga, el viernes 26; Miranda, el sábado 27; La Rumbera y Los Palmeras, el domingo 28

Comentá la nota