Colombi inauguró obras, entregó un colectivo y anunció inversiones en Sauce

Colombi inauguró obras, entregó un colectivo y anunció inversiones en Sauce

El gobernador visitó ayer la localidad del sur provincial, donde concretó varias actividades. Puso en marcha proyectos de electrificación rural, habilitó una carrera terciaria y anticipó la construcción de dos escuelas y un Centro de Formación.

El gobernador Ricardo Colombi visitó ayer la localidad de Sauce, donde entregó un colectivo al Municipio para el traslado de estudiantes de zonas rurales, habilitó una carrera terciaria, inauguró cuadras de pavimento, puso en marcha varios proyectos productivos y anunció la construcción de dos escuelas y un Centro de Formación Profesional.

Antes de Sauce, Colombi entregó 50 viviendas en Monte Caseros y anunció allí la construcción de más casas.

En el marco de una extensa recorrida por el interior iniciada días atrás que lo llevó por varias localidades, el mandatario correntino desarrolló una extensa agenda ayer en Sauce. Allí, en la Escuela Primaria “Pedro Celestino Reyna” concretó la inauguración de obras de mejoramiento de la infraestructura edilicia e iluminación del establecimiento, entregó un colectivo a la Comuna para el traslado de alumnos y habilitó emprendimientos que mejoran las posibilidades productivas y apuntalan al logro de una mejor calidad de vida en la zona rural.

En las actividades, Colombi estuvo acompañado por el ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi; la intendenta local, Elvira Obregón Torossi; el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano; el vicepresidente primero del Senado, David Do Santos; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores provinciales, jefes comunales de la zona y funcionarios municipales y del ámbito provincial, el cuerpo docente, directivos, alumnos y vecinos de la zona.

Colectivo para el Municipio

Durante el acto, el gobernador entregó un colectivo al Municipio para el traslado de los alumnos de la zona rural. Es parte de un convenio de tenencia precaria, teniendo en cuenta que el móvil es del Estado provincial. 

Suscribieron el convenio el gobernador Colombi, por la Provincia, y por la Comuna, la intendenta Obregón Torossi. La unidad se encontraba en el lugar y las autoridades municipales tomaron inmediata posesión.

Electrificación rural

Luego, financiados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se dieron a conocer diversos proyectos de electrificación rural, que permitirán mejorar las posibilidades productivas y la calidad de vida de pobladores de la zona rural de Sauce y otros que benefician a estancias, tales como Primavera, El Rayo y El Sauzalito.

Convenio por obras

En el acto se concretó también la firma de un convenio de cooperación entre la Provincia y la Municipalidad para la financiación, por parte de la Provincia, de obras por 1.940.297 pesos destinada a la refacción general de la comisaría departamental y otro de similar tenor por un millón de pesos, destinado a la reparación edilicia de las escuelas 656, 661, 143, 651, 655 y 664 y 652, todas de Sauce y la zona rural. 

Habilitación de Tecnicatura 

En la ocasión, se concretó también la habilitación de la carrera de nivel terciario Tecnicatura en Infraestructura Informática, que se dictará a través de Instituto de Formación Docente de Sauce. El ministro Vischi hizo entrega al rector Matías Bogado del decreto que habilita tal carrera.

Gobernador Colombi

“Hoy estamos con importantes obras y con medidas para ayudar a la producción local, para que sigan trabajando en el campo y para que en el mismo lugar mejoren la calidad de vida”, dijo Colombi.

A su vez anunció: “Quiero decirle a la directora que todas las demandas se van hacer realidad, vamos a darle respuesta positiva, y además el Centro de Formación Profesional va ser una realidad y lo vamos a inaugurar el año que viene. Mientras que en 40 días comenzaremos con la construcción de dos nuevas escuelas. Estas son las cosas importantes”.

Comentá la nota