IBM colaborará con los proyectos en los que invierta el fondo de Arcor y Coca-Cola

IBM colaborará con los proyectos en los que invierta el fondo de Arcor y Coca-Cola

El fondo de inversión gerenciado por Overboost, Coca-Cola Argentina y Grupo Arcor realizó una alianza de cooperación con la tecnológica para fomentar la innovación y el desarrollo de las start-ups que reciben su apoyo.

Kamay Ventures, el fondo de inversión creado en 2019 y gerenciado por la aceleradora Overboost, Coca-Cola Argentina y Grupo Arcor; comenzará a colaborar con IBM Argentina para fomentar la innovación y el desarrollo de las start-ups que reciban su apoyo.

Las compañías realizaron una alianza para impulsar la innovación y la transformación tecnológica de la mano de emprendedores en áreas clave para el fondo. Así, la colaboración mutua tiene como fin visualizar, construir y monetizar nuevas soluciones, al proporcionar herramientas de desarrollo, capacitación y programas a medida.

Desde Kamay Ventures aclararon que Grupo Arcor y la operación local de Coca-Cola son los únicos inversores por el momento y que IBM Argentina se une como un colaborador para "proporcionar valor agregado a las start-ups que forman parte del fondo", en su crecimiento y su sostenimiento en el tiempo, a través de tecnología y know-how en este caso.

“Proporcionamos de manera gratuita nuestra tecnología y el conocimiento de nuestros profesionales. Desde IBM facilitamos una plataforma de nube pública robusta, flexible y segura porque las start-ups necesitan apoyo para desplegar sus ideas, crear soluciones y crecer rápidamente en industrias clave para el país”, afirma Carina Spero, directora de Commercial y Ecosistemas de la compañía.

IBM es una de las empresas líder en el sector tecnológico a nivel mundial. Su cooperación potenciará el camino hacia la innovación y el uso de nuevas tecnologías, ya que su aporte resulta de gran valor para cumplir con nuestra promesa de diferencial para el ecosistema”, dice Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Según la ejecutiva, el apoyo de Kamay Ventures no solo significa una inversión en start-ups para ver crecer sus negocios, sino que también, mediante su rol activo durante todo el proceso, provee asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos con el respaldo de las herramientas con las que cuentan empresas de primer nivel. 

"El programa de Kamay Ventures beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aporta una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad o potenciarlos a la par de las grandes empresas, mientras que a las corporaciones les permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a su proceso productivo”, subraya Antonio Peña, Managing Partner de Overboost. 

Hace unas semanas, Kamay Ventures anunció su primera inversión, con un desembolso de $ 12 millones. La compañía elegida fue Arqlite, una pyme de tecnología de reciclado fundada por argentinos y con presencia internacional, que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, elaborados íntegrmente con plásticos recuperados.  

Las empresa argentinas, entre las que menos empatía tienen con sus empleados en el ranking regionalMientras que el 66% de las compañías de América latina identificaron las preocupaciones de sus colaboradores, en el país solo lo hicieron un 42%, según un estudio de la consultora Mercer.Apertura Negocio / Cronista.com

La empresa tiene como eje uno de los verticales de mayor interés para el fondo (medioambiente) y se destaca porque lleva adelante un proceso innovador para el reciclado de plásticos complejos, flexibles y laminados, que hasta ahora eran considerados casi imposibles de reciclar, por lo cual que se traduce en una solución al problema de la contaminación plástica. 

En su planta de Buenos Aires, recicla por mes alrededor de 100 toneladas de plásticos que generan las principales compañías productoras de packaging y las convierte en un material liviano para la construcción, conocido como LECA plástica, que reemplaza a la piedra de cantera, al canto rodado y a la LECA tradicional. Según Kamay Ventures, este material no lo produce ningún otro fabricante en la Argentina. 

Además de proyectos vinculados al medioambiente, Kamay Ventures busca emprendimientos enfocados en comercio digital (e-commerce y m-commerce), fintech, Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), Internet de las cosas en embalaje y logística, Ag-Tech, biotecnología aplicada y healthcare nutricional.  

Comentá la nota