En clave localista: Larreta y Lammens cierran la campaña sin mostrar a sus candidatos a la Rosada

En clave localista: Larreta y Lammens cierran la campaña sin mostrar a sus candidatos a la Rosada

El jefe de Gobierno y el presidente de San Lorenzo de Almagro planean recorridas en distintos puntos de la Ciudad, alejados de los planes de sus candidatos presidenciales. La izquierda se hace eco de la crisis en Chile, y el lavagnismo se traslada a Salta.

 

Atodo o nada. Esa es la consigna que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le transmitió a sus principales colaboradores durante una reunión de gabinete antes de entrar en la semana final de campaña. El alcalde decidió liberar a sus ministros de los compromisos ejecutivos y las reuniones de seguimiento, y les encargó desplegarse sobre la calle y las redes sociales para convencer a los indecisos, y así evitar un ballottage que, de no tener correspondencia a nivel nacional, abre interrogantes sobre la conducción del distrito en los próximos cuatro años.

En la otra vereda, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, no pierde la serenidad pese a la corta distancia que Larreta tiene para llegar al 50% de los votos. En estas semanas, apostó a convencer al electorado cambiemita que sufre los vaivenes económicos, por lo que apuesta a robar votos que en las PASO fueron hacia el oficialismo, mostrando una mayor sensibilidad que el propio Larreta en momentos de crisis.

Antes de hacerse presente en la Facultad de Derecho para el debate presidencial, el presidente de San Lorenzo de Almagro recorrió Mataderos, Parque Chacabuco, Versalles y Colegiales. Este lunes retomó la agenda proselitista con artistas en la Catedral del Tango y el martes prevé una recorrida a centros comerciales y pequeñas empresas.

 El novel candidato del Frente de Todos definió que el miércoles habrá una recorrida de cierre por las 15 comunas a cargo de todos los candidatos de la lista, enfocados en difundir sus propuestas en Educación, Salud, Cultura y con especial foco en la juventud, antes de confluir para una foto final en algún punto céntrico, como lo fue el Obelisco en las PASO.

Mirá tambiénDetenidos y heridos en una protesta en Buenos Aires

En ninguna de las actividades de campaña lo acompañará el candidato a presidente, Alberto Fernández, que fue mucho más efusivo con Lammens durante las PASO. Para seducir al votante cambiemita descontento, el espacio decidió evitar toda asociación a lo que suene o luzca "kirchnerista". El jueves, sin embargo, acompañará el cierre del ex jefe de gabinete en Mar del Plata.

 

Larreta barrial

Al mejor estilo de un partido vecinalista, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta conduce los últimos días de campaña sin apalancarse en referencias ajenas al distrito, pese a ser Mauricio Macri su mentor y predecesor en el cargo.

Juntos por el Cambio clausurará su actividad buscando nuevos prosélitos por las 15 comunas el próximo jueves, último día establecido por ley para hacer propaganda. Será el único candidato al sillón de Parque Patricios que demore el cierre al día final, justo cuando Macri concluye el "Sí se puede" tour en Córdoba. 

El cronograma establecido por el secretario de Ambiente y jefe de campaña, Eduardo Macchiavelli, fijó un encuentro de las principales figuras de la lista en Caballito en horas del mediodía, para luego cerrar alrededor de las 18 en la Glorieta de las barrancas de Belgrano. El mismo escenario en el cual Macri relanzó su campaña, pero sin esa estética.

 El tercer candidato en carrera, Matías Tombolini, por Consenso Federal, será curiosamente el único en no tendrá cierre a nivel local. El jueves, en cambio, acompañará al tándem presidencial compuesto por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey su clausura en Salta.

 Desde el espacio del economista ratificaron, sin embargo, que mantendrán sus puntos de contacto con vecinos en los 305 puntos desplegados por el distrito. El último contendiente, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda - Unidad (FITu), pondrá el broche a su campaña el miércoles, con un acto en el Obelisco poniendo el foco en temas de vivienda, la educación pública, el fin de la precarización laboral, "el aborto legal, la ESI y la separación de la Iglesia del Estado" y la "desasbestización del Subte" y la carrera profesional para las enfermeras. El jueves, la Izquierda porteña se plegará a una manifestación contra el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera en las puertas del consulado trasandino.

Comentá la nota