"El CESBA se caracteriza por la proactividad"

El titular del Consejo Económico y Social porteño Federico Saravia realizó un brindis de fin de año donde hubo figuras políticas, sociales y de los medios.

Representantes de distintas fuerzas políticas y del ámbito social participaron del brindis de fin de año del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt, para celebrar junto a su presidente Federico Saravia el trabajo efectuado "en pos de mejorar la calidad de vida de los porteños", como dicen desde el organismo.

 

"El primer año de nuestra gestión al frente del Consejo se caracterizó por la proactividad y el despliegue una serie de iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras en la Ciudad: se confeccionaron múltiples estudios relacionados a hábitos saludables, organizaciones de la sociedad civil, confianza en las instituciones, consumos culturales, calidad acústica y sonora, espacios verdes, transporte, servicios públicos, adultos mayores, prácticas verdes, inquilinos, telefonía móvil, emprendedurismo y residuos, entre otros", afirmó Saravia a SECCIÓN CIUDAD. Además, el CESBA puso en práctica la aplicación de nuevas herramientas tales como el mapa interactivo y la biblioteca digital, en función de generar un entorno digital al alcance de todos ciudadanos.

 

El titular del Consejo trabaja en una agenda común con distintos funcionarios del gabinete porteño, entre ellos, con los ministros de Modernización, Innovación y Tecnología Andrés Freire, la ministra de Salud Ana María Bou Pérez y la ministra de Educación Soledad Acuña.

A su vez, desde el CESBA y junto a los legisladores Adrián Camps y Gabriel Fuks, se presentó una iniciativa parlamentaria para la promoción de la Economía Social en la Ciudad, mediante políticas públicas destinadas al desarrollo y fortalecimiento del sector. El trabajo realizado con legisladores porteños de distintas fuerzas políticas permitió originar proyectos de ley para el desarrollo social, económico, político y cultural en la Ciudad. 

 

Entre los asistentes se destacó la presencia del embajador argentino en EEUU Martín Lousteau; los ministros porteños Ana María Bou Pérez, Andrés Freire y Bruno Screnci; el titular de la Red Solidaria Juan Carr; los diputados Fernando Sánchez y Carla Carrizo; el presidente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti; la auditora general de la Ciudad Mariela Coletta; los legisladores porteños Javier Gentilini, Gabriel Fuks, Adrián Camps, Ariel Arce, Hernán Rossi, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y María Patricia Vischi; entre otros.

Comentá la nota