La UCR va a la caza de la Vicepresidencia

La UCR va a la caza de la Vicepresidencia

Desde la Unión Cívica Radical comenzó a tomar fuerza el cambio en la fórmula nacional. Lo propuso el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y en el seno del PRO no cayó mal. Repercusiones.

Hace algunos días, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, levantó la voz para posicionar a la Unión CívicaRadical en la provincia de Buenos Aires. Claro está, lo realizó luego de que comiencen a circular rumores de un posible cambio en la vicegobernación para los comicios 2019.

En ese sentido, en aquel momento y en conversación con LaTecla.info, el mandamás de Chacabuco señaló que: “La fórmula con un radical acompañando a la Gobernadora es una fórmula que funcionó muy bien”, sostuvo el hombre de la UCR y agregó: “Trasladar lo nacional a lo provincial, no corresponde. El tablero nacional no puede condicionar a ese cargo de Vicegobernador del radicalismo”.

De esa manera, Aiola apuntó al plano nacional y pidió discutir el binomio presidencial: “desde la fórmula de la Gobernadora y el Vicegobernador debe extrapolarse a nivel nacional, porque es una fórmula que ha dado muestra de funcionar muy pero muy bien y trabajando en equipo”.

En ese marco, la propuesta del alcalde radical pegó en el seno del PRO y el propio presidente del partido amarillo, el senador Humberto Schiavone, señaló que es una alternativa que se maneja. Inclusive, lo expresó en la previa de la reunión que se realizó el último lunes con Marcos Peña, jefe de Gabinete de Nación, a la cabeza.

En definitiva, el misionero no descartó que el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos sea el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien no puede competir por la reelección en su distrito.

El posicionamiento del integrante de la mesa chica del PRO no pasó desapercibido en la provincia de Buenos Aires. En esa sintonía, mientras la dirigencia boina blanca aboga por consolidar el binomio Vidal – Salvador de cara a los comicios, se hizo eco de los dichos de Schiavone y fortaleció su postura.

Por caso, el mismo Aiola recogió el guante y redobló la apuesta nuevamente: “Vamos a ir a pedir el lugar de la vicepresidencia a nivel nacional para la UCR”. De esa manera, extrapoló el escenario provincial con lo nacional: “lo de Vidal y Salvador fue como un matrimonio por conveniencia, pero en definitiva funcionó”, sostuvo.

Por último, el hombre de la Cuarta sección electoral advirtió que a pesar de las exigencias del partido centenario “no hay ningún tipo de posibilidad de que Cambiemos se rompa, creo que Cambiemos se va a ampliar”.

Coment� la nota