Caviglia: “Ishii no puede perjudicar en absoluto a Scioli"

Caviglia: “Ishii no puede perjudicar en absoluto a Scioli"
El diputado del Frente para la Victoria Franco Caviglia se manifestó confiado en que en las próximas elecciones el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resultará vencedor.
En ese sentido, cargó contra el intendente de la localidad de José C. Paz, Mario Ishii, quien buscará disputarle el puesto en las primarias de agosto. El escaso conocimiento del jefe comunal en el resto de la provincia es el principal argumento del legislador para presagiar la derrota del retador.

Se agita la interna dentro del Partido Justicialista (PJ)- Frente para la Victoria (FPV), y la precandidatura del intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz a gobernador de la Provincia despierta críticas entre las filas alineadas con el actual mandatario de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Es el caso del diputado del FPV Franco Caviglia, quien minimizó las chances del contrincante de Scioli considerando –entre otras razones- que lanzó su campaña electoral muy poco tiempo antes de los comicios primarios del próximo 14 de agosto.

Entre la falta de trabajo de cara a los comicios y la no capacidad para hacerse cargo de la administración provincial, el legislador bonaerense ubicó al intendente Ishii con escasas probabilidades de resultar vencedor, y absolutamente confiado en que Scioli tendrá un mandato más.

“No creo en absoluto que la candidatura de Mario Ishii pueda perjudicar a Scioli, más aún cuando se ha tomado conocimiento acerca de ella hace muy poco tiempo. Él no tiene la entidad política para posicionarse, carece de proyecto y de proyección para abordar una problemática tan amplia como es la provincia de Buenos Aires”, sostuvo en un diálogo con Info Región.

Menos duras fueron sus consideraciones sobre el trabajo del titular del partido Nuevo Encuentro, el legislador Martín Sabbatella, quien al igual que Ishii buscará quitarle la gobernación de la Provincia a Scioli, pero en ese caso directamente en octubre.

Vale aclarar que, según confirmó la justicia electoral la semana pasada, Sabbatella no podrá adherir su boleta a la de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las primarias de agosto por lo que su partido tendrá que alcanzar el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a los comicios de octubre con una boleta "corta", sin candidato a presidente.

Por su parte, Ishii competirá con Scioli directamente en la interna del mes próximo, y aquel de los dos que alcance la mayor cantidad de votos será el candidato del PJ- FPV dos meses después.

“El peronismo, como un movimiento en sí, no solamente abarca al justicialismo sino también a otras expresiones que son atribuibles a nuestro movimiento, y dentro de este espacio entra Sabbatella, y probablemente algunos otros dirigentes políticos. Me parece que él va a sumar dentro del marco de ese status”, afirmó.

Sin embargo, consideró que pese a que Sabbatella puede significar un aporte de votos al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner, no alcanzará la cantidad de sufragios necesarios para ganarle al Gobernador.

“No me parece significativo en la sumatoria total de votos que tiene el justicialismo en la provincia de Buenos Aires, que fundamentalmente está representado por nuestro candidato, Daniel Scioli. Sabbatella es un aspirante mucho menor, no va a tener una incidencia de votos significativa para poder gobernar”, aseguró.

En otro orden, minimizó el descontento de algunos dirigentes gremiales acerca de la conformación de las listas –en referencia al líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y otros miembros de ese gremio-.

Aunque reconoció que no todos han quedado conformes con la confección de la nómina, opinó que no se trata de una cuestión generalizada.

Apuntó que el armado de listas se corresponde con una lógica que tiene como objetivo alcanzar un “equilibrio” y que en ese contexto es natural que algunos estén conformes con el papel que les toque desempeñar y otros no.

“Se trata de consensuar, y es probable que algunos sientan la percepción de haber logrado un mejor posicionamiento y otros se encuentren por debajo de sus expectativas. Puede ser que haya algún dirigente de forma aislada con alguna muestra de disconformismo, pero no creo que esta instancia ocurra en el sindicalismo como una sensación generalizada”, declaró.

Absolutamente seguro de que el proyecto kirchnerista se consolidará con las próximas elecciones, a lo hecho por el ex presidente Néstor Kirchner y por Cristina agregó la falta de coherencia en los proyectos políticos de la oposición para argumentar sobre las razones del pretendido triunfo oficialista.

“Vamos a tener una clara victoria porque el justicialismo ha desarrollado desde el primer gobierno de Kirchner hasta la fecha un excelente proyecto político para mejorar la calidad de vida de los argentinos y porque la oposición aún no ha encontrado rumbo ni ha logrado consolidarse como un proyecto de alternativa creíble o factible, no puede presentar un proyecto alternativo que sea discutible políticamente”, remató.

Comentá la nota