En la Casa Radical, Juntos por Córdoba alineó la tropa

En la Casa Radical, Juntos por Córdoba alineó la tropa

Los principales dirigentes del frente opositor trazaron los lineamientos de lo que queda de la campaña. Aguad planteó reconvertir las agencias en secretarías y bajar el “costo Córdoba”.

Con la presencia de la fórmula provincial integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, la mayoría de los candidatos a legisladores –tanto departamentales como por distrito único– y las autoridades partidarias del radicalismo, el macrismo y el juecismo, el frente opositor Juntos por Córdoba llevó adelante anoche una reunión en la Casa Radical en la que quedó plasmada e informada el grueso de la estrategia electoral de aquí hasta los comicios del 5 de julio.

Con el objetivo de propagar por la mayor cantidad de lugares posibles de la provincia la propuesta de la denominada triple alianza, se decidió dividir el territorio provincial en regiones, las que, según prometieron, serán recorridas por los candidatos a legisladores y dirigentes locales.

Aguad y Baldassi, en tanto, priorizarán visitar las cabeceras departamentales, lugares donde se evaluó que falta posicionamiento y por lo tanto es necesario reforzar el mensaje de Juntos por Córdoba.

Como presidente de la Unión Cívica Radical, Jorge Font dio la bienvenida a sus pares del Frente Cívico, Ernesto Martínez, y del PRO, Javier Pretto.

El jefe de campaña Luis Juez también ocupó la cabecera de la mesa principal, pero no habló ante los presentes, pese a que Aguad le dio la palabra para brindar un mensaje en el recinto radical.

La ausencia más destacada fue la del intendente Ramón Mestre, quien en su lugar envió a Marcelo Cossar.

El viceintendente comentó a los presentes el plan de obras que pretende tener listo Mestre antes de la elección local y se mostró confiado en retener el Palacio 6 de Julio.

Javier Bee Sellares, candidato a legislador por la Capital, comentó su plan proselitista de recorrer 100 barrios de la ciudad en 45 días; mientras que Orlando Arduh, que va por un nuevo período en la Unicameral, repasó la estrategia en el interior y pidió a esa dirigencia un mayor involucramiento.

Hoy, la fórmula opositora comenzará una gira por el sur provincial que culminará el jueves en Río Cuarto.

De agencias a secretarías

Ante los presentes, Aguad comentó su idea de reconvertir las agencias.

“Proponemos concentrar las actividades de las agencias y sus actividades nuevamente en los ministerios de la Administración General. Esto implica mantener, mejorar y transparentar los programas y actividades que realizan y nos generará un ahorro de aproximadamente 450 millones de pesos en estructura de funcionarios y directores”, aseguró el radical.

Además, adelantó que disminuirá “en un 10 por ciento el gasto burocrático de la Administración provincial”, lo que, según calculó, permitirá “ahorrar 1.800 millones de pesos”.

Aguad dijo que este ahorro será posible gracias a la “disminución de la estructura de funcionarios, asesores, viáticos, choferes y vehículos”.

Comentá la nota