Carrió salió a rechazar una denuncia K por enriquecimiento ilícito

El abogado Gustavo Ogni denunció a la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés, de Sergio Szpolzki, publicara que la legisladora está construyendo una chacra que no se correspondería con sus ingresos.
Carrió aseguró que presentará hoy toda la documentación a la Justicia y respondió que “es una decisión política del Gobierno”.

La denuncia contra Carrió recayó en el juzgado federal Nº 12 de Sergio Torres. La presentación se basó en la nota “La Chacra de Carrió” que afirmó que en 2012, la diputada compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela de 4.240 metros cuadrados en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Además, aseguró se está construyendo una casa en el Club de Campo, de unos 300 metros cuadrados.

La revista estimó que por sus ingresos, la legisladora no estaría en condiciones de construir una propiedad de esas características.

La diputada respondió que “la publicación es el resultado de una decisión política del Gobierno”. “Le envío un gran saludo a Szpolski y le propongo que en la próxima tapa de la Revista haga un comparativo de mi declaración jurada con el de la Presidente, el Vicepresidente y todos los ministros”, añadió.

La diputada dijo que hará una presentación espontánea hoy ante la Justicia en la que entregará declaraciones juradas y documentación de sus bienes. A través de un comunicado, Carrió remarcó que “esta revista sale en la semana en la que entregué a la Justicia las fotos de la bóveda de Lázaro Báez y en días en que hora a hora se ratifica la denuncia realizada por mí en 2008 por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y empresarios y políticos kirchneristas”.

Comentá la nota