Carolina Stanley: "La pobreza es mucho más que un número"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley dialogó con el programa Café de la Tarde , emitido por LN+, sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri en relación a la pobreza, que bajó en el país casi cinco puntos y se ubicó a fines de 2017 en un 25,7%.

 

"Cuando pensamos en la pobreza y damos estos datos, tenemos que saber que es mucho más que un número, que atrás de ese número hay familias que hoy están viviendo en esa situación", dijo la ministra.

Frente al primer índice de pobreza que le tocó comunicar a Macri en 2016, Stanley sostiene: "Era muy importante poder medirla, no sólo para saber en qué situación estábamos sino también para justamente trabajar de la mejor manera posible para reducirla. Esto fue lo que el Presidente se propuso y así fue".

"Cuando hablamos de bajar el índice de pobreza lo que estamos diciendo es que muchas de estas familias están pudiendo salir de esta situación y salir de una manera definitiva, porque más allá de los datos alentadores de crecimiento económico, de baja del desempleo, de baja de inflación y de aumento de ingresos, estamos haciendo un trabajo de abordaje multidimensional. Estamos pensando en cada una de estas familias y en todo lo que tiene que ver con su vida y todo lo que hacen todos los días", explicó la funcionaria.

Con respecto al INDEC , la ministra dijo que el Presidente "le dio toda la autonomía que necesitaba".

Sobre el final, agregó: "Este camino es el correcto, pero no es mágico".

Comentá la nota