Carolina Scotto

Biografía:

Carolina Scotto nació en Córdoba el 18 de marzo de 1958. Hija de Eliseo Scotto y Mafalda, creció junto a sus dos hermanos Gustavo y Valentina. En la primaria asistió al Colegio Sarmiento en barrio Cofico. En la secundaria, a la escuela Alejandro Carbó. Su padre, campeón mundial de aeromodelismo, fue una influencia en su vida y quien fomentó su deseo permanente de aprender. Se declara atea e independiente de identificaciones ideológicas.

Comenzó los estudios de Ciencias de la Información, pero luego se volcó a la Historia y la Filosofía.Se desempeñó como docente de Filosofía Contemporánea y de Filosofía del Lenguaje en la Escuela de Filosofía que forma parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, fue decana de dicha facultad e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus investigaciones se han centrado en la filosofía de Ludwig Wittgenstein, la semántica de los conceptos mentales y la atribución intencional a humanos y a animales no humanos, entre otros temas.

Fue la primera mujer en asumir como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en cuatro siglos de historia de la institución. Dicha universidad es una de las más antiguas del continente americano, habiendo sido fundada por la Compañía de Jesús el 16 de junio de 1613. Scotto fue elegida para asumir el cargo de rectora de la UNC en el año 2007. Seis años más tarde fue sucedida en el cargo por su ex-pareja Francisco Tamarit.

El 14 de julio de 2013, Carolina Scotto fue elegida primera candidata a diputado nacional encabezando la lista del Frente para la Victoria en la Provincia de Córdoba para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto y para las Elecciones generales del mes de 27 de octubre de 2013. Otro académico, Martín Gill, quien había sido rector de la Universidad Nacional de Villa María y al momento del cierre de listas ejercía como secretario de Políticas Universitarias de la Nación, fue elegido para secundar a Scotto en las elecciones parlamentarias de ese año.

Últimas Noticias de Carolina Scotto (Total : 504 Notas )

Con polémica, se aprobó la reforma electoral

Con polémica, se aprobó la reforma electoral

En una sesión caliente, el oficialismo sumó al massista Borello y modificó la Ley N° 9571 que había sido sancionada en la gestión de Schiaretti. Cambios en la Boleta Única y los aportes privados podrán multiplicar hasta cinco veces lo que destine el Estado para la campaña. La oposición estuvo a punto de abandonar el recinto.

 

Danza de nombres de aspirantes a ocupar el Palacio 6 de Julio

Danza de nombres de aspirantes a ocupar el Palacio 6 de Julio

En la configuración del escenario político cordobés de cara al 2015, el mapa preelectoral de Capital va tomando forma con la aparición de figuras que decididamente se anotaron para competir por la conducción del Palacio 6 de Julio, y otros que todavía no transparentaron sus aspiraciones, pero a los que ya se ve recorriendo la ciudad. Sin dudas que en ese rompecabezas, muchas definiciones están sujetas al armado de alianzas y acuerdos provinciales. 

Plenario K: nervios, ausencias y alivio final

Plenario K: nervios, ausencias y alivio final

Con algo de nervios por una conferencia de prensa que no fue (que algunos atribuyen al recorrido previo por la prensa que hicieran referentes de una agrupación de Unidos y Organizados) y por las ausencias de varios de los miembros del numeroso bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, el kirchnerismo provincial atravesó su plenario de la militancia y, aseguran salió airoso.