Carlotto vino a Catamarca y cargó contra la Nación

Carlotto vino a Catamarca y cargó contra la Nación

La dirigente de DDHH se reunió con funcionarios provinciales y brindó una charla.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en Catamarca donde realizó una serie de actividades que culminaron con una "charla abierta" en el Centro de Integración e Identidad Cultural. En su visita, la referente de derechos humanos realizó fuertes declaraciones políticas. Cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al que catalogó como "ilegítimo" al afirmar que "no cumple con lo que prometió, con la Constitución, ni con las leyes". Cuestionó el accionar de la Justicia por perseguir a algunos (en relación con los hechos de corrupción de los gobiernos kirchneristas), mientras que a otros no (en referencia a las causas contra el presidente Macri y otros funcionarios nacionales).

Por último, realizó un fuerte apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Carlotto visitó la Casa de Gobierno, donde fue recibida por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y luego compartió un desayuno con funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. En la oportunidad, recibió los decretos de ambas Cámaras en los que se la declara Huésped de Honor. Posteriormente visitó la Casa de la Memoria, donde se reunió con organismos de Derechos Humanos.

Al final de la jornada y en conferencia de prensa, Carlotto expresó su apoyo a la ex presidenta al resaltar su "deseo" de que gane "Cristina" ya que para ella "es la representante de una época de decisiones donde el bien era para el que menos tiene".

"Espero que el sentido común prime sobre el engaño, porque la gestión actual dijo que iba a hacer cosas pero hizo todo al revés", dijo, a lo que agregó: "Prometió pobreza 0, pero cada vez hay más pobres; prometió la unidad de los argentinos pero cada vez abren más la grieta persiguiendo".

En cuanto a la Justicia y los hechos de corrupción que caen sobre varios referentes del kirchnerismo, Carlotto exhortó a la justicia a que "investigue".

"Nadie quiere que un delincuente esté libre, que sea juzgado y condenado con todo el peso de la ley, pero que todo de lo que se lo acusa que sea probado", dijo.

Sin embargo aseguró que "la Justicia existe para unos y para otros no". En ese marco, destacó que existen muchas causas contra el Presidente que quedaron en la nada. Pudo asumir porque lo liberaron de acusaciones sino no podría ser presidente", aseveró.

"La Justicia existe para algunos, pero para otros existe la persecución porque cuando se ensañan con una persona con querer buscarle delitos que no cometió es una persecución ideológica que no tiene que hacer la justicia", finalizó.

Comentá la nota