Carlos Gonella: "No me inquietan los procesamientos"

Carlos Gonella:

El titular de la Proselac, procesado por supuesta protección al empresario kirchnerista Lázaro Báez, sostuvo que "no hay nada oscuro ni oculto"

Carlos Gonella, uno de los dos fiscales procesados por supuesta protección al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el caso conocido como "la ruta del dinero K", aseguró sentirse "muy tranquilo" pese a su situación judicial.

"No me inquietan los procesamientos, estoy tranquilo. Estuve casi tres horas respondiendo inquietudes de los senadores. No hay nada oscuro ni oculto", sostuvo en diálogo con TN.

El fiscal además recordó hoy que el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, "no llamó" en dos años Báez. "Lo pedimos como testigo, pero el juez no lo llamó", se quejó.

Gonella está a cargo de la Procuraduría de Delitos Económicos (Procelac). Colaboró en el caso Báez y participó en la redacción de la imputación contra los sospechosos luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron por TV haber lavado dinero del empresario. Pero sólo imputó a Fariña y a Elaskar y omitió hacerlo con Báez.

Es por eso que el titular de la Procelac comenzó a ser investigado, al no haber imputado a Baez en una pesquisa por lavado de dinero, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen.

Lo mismo ocurrió con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos de la Procelac.

Ambos estaban imputados por "prevaricato" y fueron procesados y embargados el lunes pasado.

Gonella defendió su accionar en el caso y sostuvo que iniciaron una investigación tras el programa de Lanata y pidieron "líneas de investigación, incluido Báez".

Comentá la nota