Carlos Bonicatto

Biografía:

Estudios

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 33 de La Plata y en el año 1964 egresó del Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente, en el año 1973, se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Experiencia Laboral

• Coordinador Delegado ante los Defensores del Pueblo de UNASUR y Observatorio de Migrantes, septiembre de 2013 - actualidad.

• Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), julio de 2011 - septiembre de 2013.

• Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, 25 de febrero de 2010 - actualidad.

• Desde el 10 de diciembre de 2005 hasta principios de diciembre de 2007, fue Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

• Diputado Provincial del Bloque Frente Para La Victoria, 2005 - 2009.

• Diputado Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, 1993 - 2005.

• Consejero Titular, desde el 24 de junio de 1997 al 25 de junio de 2001.

• Integrante del Consejo de la Magistratura desde su conformación, 1997.

• Secretario General de la Municipalidad de La Plata, 1991 - 1993.

• Abogado apoderado del Sindicato de SMATA Delegación Quilmes, 1980 - 1990.

Actividades Académicas

Es Director de la Cátedra Libre "La Plata Ciudad Capital" y de la Cátedra Libre "El Defensor del Pueblo: una Institución de la democracia por los derechos", de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Actualmente es Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Carlos Bonicatto (Total : 448 Notas )

Bonicatto, sobre la idea de Bossio de mover la capital a MDQ: “Es un oportunismo político”

Bonicatto, sobre la idea de Bossio de mover la capital a MDQ: “Es un oportunismo político”

El ex diputado y ex defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, dialogó con REALPOLITIK y cuestionó la iniciativa que impulsó el legislador nacional Diego Bossio, quien pretende trasladar la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata. “Es utilizar un tema que tiene que discutirse con mucha seriedad por el mero interés político de una persona. Todo el mundo está en precampaña en estos momentos, y no es serio discutirlo ahora”, dijo

La Plata: Atanasof y Bonicatto coincidieron en “la unidad del peronismo para volver al Gobierno de la ciudad”

La Plata: Atanasof y Bonicatto coincidieron en “la unidad del peronismo para volver al Gobierno de la ciudad”

En una charla debate que se realizó este jueves en “La Rosada”, 5 y 527 de Tolosa sobre “Construcción Democrática y Participación Política en la Gestión de la Ciudad”, los ex diputados Gonzalo Atanasof y Carlos Bonicatto coincidieron en “la unidad del peronismo para volver al Gobierno de la ciudad”. Con una importante presencia de cuadros partidarios y sindicalistas, ambos dirigentes expusieron distintas ideas para abordar problemáticas de la ciudad.

Arden borradores para el gabinete de Garro: “indispensables”, “prescindibles” y presión peronista

Arden borradores para el gabinete de Garro: “indispensables”, “prescindibles” y presión peronista

El triunfo del Frente Cambiemos en La Plata y la llegada de Julio Garro al palacio municipal abrió todo tipo de especulaciones en torno a la conformación del futuro gabinete del ex diputado macrista: la danza de nombres ya comenzó y mientras proliferan los “autopostulados”, el flamante intendente puntea con sus más estrechos colaboradores los principales nombres, por ahora guardados “bajo siete llaves”.

Defensor del Pueblo: rosca e indefinición

Defensor del Pueblo: rosca e indefinición

La designación del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires responde a un procedimiento a cargo de una comisión bicameral donde, hasta el momento, priman las indefiniciones. En un escenario cuyo horizonte está delimitado por las elecciones y los juegos de poder, ciertos nombres ligados a distintos sectores del oficialismo resuenan en los pasillos legislativos sin que nadie, por el momento, se arriesgue a inclinar la balanza.

Transitando hacia la turbulenta ruta de los conflictos

Transitando hacia la turbulenta ruta de los conflictos

Difícilmente un candidato presidencial pueda realizar la carrera electoral sin encontrarse baches en el camino y, menos aún, si el postulante en cuestión es en la actualidad la cabeza política de la provincia más importante del país. No obstante, quizás muchos copilotos de la escudería sciolista no esperaban observar, a escasos kilómetros de comenzar el decisivo 2015, varios nubarrones negros que asoman en el horizonte.

Denuncian colapso en la morgue del Hospital de Moreno

Denuncian colapso en la morgue del Hospital de Moreno

Trabajadores del nosocomio advirtieron que los cuerpos permanecen en el lugar sin refrigeración alguna por más de 10 días. También hay problemas de limpieza, falta de seguridad, mantenimiento de equipos y carencia de insumos médicos. El Diputado provincial Ricardo Vago solicitó la urgente intervención del Defensor del Pueblo bonaerense y presentó un pedido de informes a la Cámara. 

Arias criticó a Bonicatto y ya no esconde su interés de ser Defensor del Pueblo

Arias criticó a Bonicatto y ya no esconde su interés de ser Defensor del Pueblo

El juez Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, de gran enemistad con los poderes políticos de la provincia ya no esconde su interés de ser el próximo Defensor del Pueblo bonaerense, y en ese marco salió a criticar y desmerecer a Carlos Bonicatto, el ombusman que este año se abocó a resolver el conflicto salarial con los docentes y buscó impedir el "tarifazo" de ABSA.

Con Bonicatto como aval, ABSA preparó el terreno para un nuevo tarifazo

Con Bonicatto como aval, ABSA preparó el terreno para un nuevo tarifazo

La empresa prestadora del servicio de agua y cloaca bonaerense, se presentó a la segunda audiencia pública para discutir el aumento de su tarifa. En el encuentro las autoridades de ABSA se mostraron impávidas ante las reiteradas críticas por el servicio. Legisladores, funcionarios públicos y usuarios se opusieron al incremento que será de entre un 45 y 145 por ciento.

Cafiero: “Es una locura de Posse el realojamiento del Barrio Uspallata”

Cafiero: “Es una locura de Posse el realojamiento del Barrio Uspallata”

El Subsecretario de Modernización del Estado Provincial, Santiago Cafiero, salió a cruzar fuertemente la presentación del Intendente de San Isidro Gustavo Posse en el Concejo Deliberante local de un proyecto de ordenanza por el que ordena la implementación de un Plan de Realojamiento Habitacional para las 62 familias que habitan el Barrio Uspallata de la localidad de Beccar.