Distintos espacios: Pro por tres en La Plata

Distintos espacios: Pro por tres en La Plata

Este lunes irán todos a un encuentro con Eugenia Vidal en City Bell. Hay, al menos, dos sectores en pugna y, posiblemente, uno más. Lo que está claro es que habrá disputa en las PASO

El PRO jugará con lo que alguna vez fue el monolítico espacio de la Coalición Cívica y diversos sectores de la UCR en fuga de la conducción orgánica. Excepto un milagro, o los recurrentes imponderables de la política, esto no traerá modificaciones.

Ahora bien, el escenario muestra al menos dos sectores definidos dentro de esta organización, más un probable tercero. En otras palabras, esto quiere decir que el macrismo irá a internas en las PASO. La línea que bajó desde la Ciudad hacia los distritos es que donde haya un candidato definido, todos se encolumnen detrás de él; de lo contrario que se dé una disputa. Esto último sucederá en La Plata. 

El primer espacio que irá a las Primarias será el que llevará a Julio Garro como precandidato a intendente junto a los referentes de Ernesto Sanz en La Plata. Es decir, con los radicales que acordaron a nivel general con Macri. Garro intentará mostrarse como la expresión más genuina del macrismo a nivel local. Las negociaciones con otros dirigentes radicales están en marcha, pero por ahora nada cerrado. Hoy Garro va con parte de la orgánica del PRO y la gente del mendocino

Si bien participaron de reuniones juntos en los últimos días, en la vereda de enfrente se situará el radical Sergio Panella, quien se presentará a la disputa interna pero con escasez de dirigentes de la UCR y sólo algunos del PRO, como el dirigente del club Estudiantes Julio Irurueta. 

Por ahora, Panella no tendrá en su lista a los hombres históricos del radicalismo (la CON, por ejemplo), y mucho menos a la conducción oficial del partido, que juega las fichas dentro de Unen. El ex diputado posiblemente sea acompañado por Oscar Negrelli, quien ya fue candidato a intendente y pasó por la Defensoría del Pueblo bonaerense junto al reciente desplazado Carlos Bonicatto.

Garro y Panella están bien diferenciados entre sí, pero ahora surge un posible tercer espacio, donde está la mayoría de los hombres de la CC que responde a Lilita Carrió y otros radicales. Es decir, en las tres veredas hay radicales de diferentes tribus.

En esta posible lista comenzó a surgir el nombre de un respetado cirujano de la ciudad, Claudio Pérez Irigoyen, muy reconocido por su labor en el Hospital Español pero con escaso grado de instalación en el electorado. Posiblemente, el ex senador Javier Mor Roig apueste a este armado. La gente de Storani quiere a Pérez Irigoyen. El nombre surgió de una reunión de la cual, llamativamente, participaron hasta Garro y Panella.

Comentá la nota