Capitanich: "Respaldamos el liderazgo de Scioli"

Capitanich:

El gobernador señaló que en la reunión en Tucumán se generó "una agenda propositiva".

A su regreso de Tucumán, donde participó de la asunción de Juan Manzur como titular del Poder Ejecutivo de esa provincia, el gobernador Jorge Capitanich comentó los alcances del encuentro mantenido con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli – Carlos Zannini y gobernadores de la coalición gobernante.

“No solamente respaldamos el liderazgo del candidato a presidente en estas elecciones, sino también generamos una agenda propositiva”, destacó Capitanich.

En la oportunidad, se acordó la instrumentación de una estrategia que tiene que ver con el 82 por ciento móvil en el haber jubilatorio y disponer de una partida de 30.000 millones de pesos para 2016 con el objeto de sustituir la fuente de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y garantizar este 82 por ciento móvil.

En segundo lugar, “hemos trabajado claramente como propuesta electoral el tema de estrategias de eliminación de los derechos de exportación de muchas economías regionales, entre los cuales está el algodón”, precisó. Así agregó: “Además, una rebaja en la retención de soja; y a su vez, el reintegro al flete y otro tipo de elementos que brinden competitividad al sector agropecuario a los efectos de recuperar rentabilidad en virtud de la baja de los precios internacionales”.

Más adelante, Capitanich se refirió a otra cuestión abordada durante el encuentro en Tucumán que tiene que ver con el fortalecimiento del impulso respecto a las medidas sobre el impuesto a las ganancias: “Involucra elevar el mínimo a 30.000 pesos con 571.000 beneficiarios. Esto implica decir que se potenciará de una manera fuerte el consumo popular, incentivando la demanda agregada como política contra cíclica”, concluyó.

“Dos proyectos distintos, dos modelos diferentes de país”

Por último, mencionó la “clara contradicción” que se trata de dos proyectos distintos, dos modelos diferentes de país y dos visiones diferentes de país. “En realidad, el Macrismo en volver al neoliberalismo genocida en la Argentina y nosotros tenemos que reconstruir políticas públicas, no solamente para fortalecer la inclusión sino generar el fortalecimiento de la matriz productiva. Esto es una confrontación dura de dos modelos y es lo que vamos a expresar con mucho énfasis”, finalizó Capitanich.

Comentá la nota