Capitanich desmiente haber encubierto a Lázaro Báez

Capitanich desmiente haber encubierto a Lázaro Báez

Aseveró que se presentará, además, a la citación por la causa Fútbol Para Todos.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se mostró molesto e indignado este domingo por la mañana, luego de haber leído una nota que publica el diario La Nación sobre un supuesto encubrimiento a Lázaro Báez y Cristóbal López, a través de un manejo de la AFIP.

“Este artículo surge de una declaración de un funcionario de la AFIP, Jaime Mesicovsky, a quien por supuesto querellaré penalmente como corresponde por su testimonio falaz. Intentar involucrarme aduciendo el manejo de la AFIP a través de una persona resulta poco menos que ofensivo hacia mi persona y a quienes ejercen la responsabilidad de ser funcionarios del organismo”, explicó el mandatario comunal a través de una carta.

Asimismo, aclaró: “Desmiento categóricamente esta gigantesca operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño. Y se advierte de la declaración del declarante que su operación es política y mediática, porque no tiene ningún asidero ni obviamente pruebas”.

Más adelante, sostuvo que en toda su vida pública ha tenido una conducta clara y transparente. “Me atacaron falazmente en muchas ocasiones pero con mucha contundencia he respondido a esos arteros ataques. No me importa que me ataquen o me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre, honor, ni de mi conducta”, manifestó.

Del mismo modo, aclaró que esta semana se presentará en la indagatoria por la causa de Fútbol Para Todos, “donde no existe ninguna acción reñida con la ley durante mi gestión, pero tengo que dedicar tiempo valioso en escritos judiciales, peritaje y gastos de viaje para cumplir con la justicia que dispone solamente por maniobras arteras que persiguen fines cada vez más evidentes: poner fin a la gratuidad del fútbol y transferir los derechos de trasmisión a las grandes corporaciones”, remarcó.

Por último, reflexionó: “Todos quienes ejercimos responsabilidad pública como es mi caso (dos veces jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dos veces gobernador del Chaco, reelegido por el 67 % de los votos, senador y actualmente intendente de la ciudad de Resistencia) rendimos cuenta regularmente ante nuestro electorado, en virtud de elecciones periódicas a la que nos sometemos abiertamente a la voluntad popular, último juez de nuestros actos y de nuestra conducta. Pero también somos hijos (en mi caso de dos padres enfermos que necesitan atención), somos padres (de hijas que trabajan y estudian), hermanos y de amigos. Formamos parte de una comunidad y rendimos cuenta de nuestras acciones”.

Comentá la nota