Cano desafió al oficialismo: "Si están seguros de que ganaron, no deberían tener problema en votar de nuevo"

Cano desafió al oficialismo:

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, desafió al kirchnerismo, al señalar que "si están tan seguros" que el aspirante oficialista, Juan Manzur, ganó los comicios "no deberían tener problema en llamar a elecciones de nuevo".

En este sentido, el dirigente radical aseguró que "no lo hacen porque saben que van a perder" y remarcó que "no quieren volver votar porque son consientes de todo el sistema clientelar que hay" en la provincia.

En conversación con Radio Mitre, Cano también sostuvo que "es lamentable" que la presidente Cristina Kirchner haya utilizado ayer la cadena nacional para cuestionar el fallo de la Justicia tucumana que anuló los comicios provinciales.

Ayer, durante un acto en La Matanza, la jefa de Estado cuestionó la decisión judicial que anuló las elecciones en Tucumán, al expresar que "estamos retornando a épocas pre-democráticas" y sentenció que la oposición no soportó perder.

Cano también reprochó que el gobernador tucumano, José Alperovich, "haya arengado a la gente que está acampando frente a los Tribunales con pancartas –muerte a los traidores–" (por los camaristas que fallaron a favor de anular los comicios).

Además, sostuvo que "hay gente que no entiende que vivimos en una República, que hay una división de poderes y que la Justicia tiene que actuar con libertad cuando falla a favor y cuando falla en contra de los intereses que uno representa".

Por otra parte, el candidato gobernador afirmó que en Tucumán "en estos 12 años ha habido un incremento patrimonial a expensas de los recursos públicos de quienes dicen defender los intereses de los pobres que es escandaloso". 

Comentá la nota