Un campeón olímpico, la frutilla del encuentro de diputados oficialistas en La Feliz

Llega al final la juntada de diputados de Cambiemos que encabezan Manuel Mosca y Maximiliano Abad en el Apart Hotel Torres de Manantiales. Ayer pasó el economista Martín Tetaz y hoy será el turno del ministro Federico Suárez y del ex DT de Los Leones y concejal por el FpV, Carlos Retegui.

Van a haber pasado unas 24 horas. A las 13 será el almuerzo de despedida. Los 38 diputados de Cambiemos que aún se encuentran en el restio espiritual que se lleva a cabo en Mar del Plata, más precisamente en el Apart Hotel Torres de Manatiales, cerrarán el evento con un almuerzo y regresarán a su lugar de origen.

Para la semana quedarán las anécdotas y las conclusiones a las que cada uno arribe luego de los pertinentes balances. Por supuesto, más de uno tendrá más claras determinadas cuestiones vinculadas a la economía del país, en base a la mirada de quien hasta hace algunos días sonara como reemplazante de Nicolás Dujovne, Martín Tetaz.

La idea era que también disertara el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, pero su llegada a La Feliz se tornó imposible debido a las inclemencias del tiempo. En principio, se esperaba que hiciera uso de la palabra hoy, en el marco de la jornada de cierre; pero anoche se decidió que no viajara; pues el clima no iba a cambiar.

Así las cosas, con la confirmación de la no presencia del ex mandamás de San Miguel, quien tomará el micrófono y se dirigirá a los legisladores de la bancada que conduce el local Maximiliano Abad será el ministro de Comunicación Pública, Federico Suárez, quien ya se encuentra en la ciudad desde el día de ayer. Tetaz habló de economía, Suárez hablará de política.

Para el final, en la previa de la comida del mediodía, el broche de oro, el DT campeón del mundo de Hockey Masculino, Carlos "Chapa" Retegui", que se dirigirá a los diputados oficialistas (menos Maricel Etchecoin, Mario Giacobbe, Susana Lazzari y Walter Carusso que no estuvieron de entrada y Marcelo Daletto y Guillermo Bardón que pegaron la vuelta anoche) con una charla motivacional.

Vale destacar que el cónclave se realiza bajo un hermetismo total y la única declaración que trascendió, tal como contó La Tecla, fue la del representante de la Cuarta sección, Mauricio Vivani, quien dijo que "es muy importante poder reunirnos los diputados para seguir coordinando la agenda legislativa de Cambiemos y reforzar nuestras propias iniciativas". 

Comentá la nota