Camioneros Santa Fe marchó y presentará denuncia

Camioneros Santa Fe marchó y presentará denuncia

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe presentará hoy una denuncia en la Justicia Federal rosarina contra un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación.    

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe presentará hoy una denuncia en la Justicia Federal rosarina contra un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, a quien acusan de tomar una serie de decisiones irregulares que obstaculizan la certificación de la lista ganadora de las últimas elecciones del gremio por parte de la cartera laboral. Esta situación motivó ayer una nueva protesta, esta vez frente a la sede central de Ansés Rosario, en Sarmiento y Rioja.

En primer término, los camioneros acusan al abogado Horacio Pitrau, director nacional de Asociaciones Sindicales, de haber emitido una resolución ministerial sin formar parte de la cartera. En esa condición, denuncian, hizo lugar a las objeciones de un sector opositor a la lista única del secretario general, Sergio Aladio, sobre un llamado a elecciones supuestamente fuera de normativa. En consecuencia, ordenó suspender los comicios.

"Pero esto trascendió luego de que esos comicios se realizaron (el 19 y 20 de marzo pasado), curiosamente frente a ocho veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, y con el contundente triunfo de Aladio, que obtuvo 9 mil votos en toda la provincia", explicó el asesor legal del gremio, Gabriel Navas.

El letrado explicó que, tras la denuncia, a pocos días de las elecciones, "sugestivamente salió el nombramiento de Pitrau, retroactivo a enero".

Denunció que también aparecieron pedidos de impugnación a las elecciones por parte de empleados de una empresa de Las Toscas, que después se verificó que eran las firmas de los denunciantes.

"Alrededor de 60 eran falsas y en este caso se acusa como autor de la maniobra a Juan Chulich, quien se perdió de presentar una lista opositora porque estaba de vacaciones", dijo Navas.

Señaló que esto fue denunciado en la fiscalía provincial de esa localidad, que pidió oficios pero no fueron contestados. Y agregó: "Tampoco la Justicia Federal obtuvo respuesta a los dos pedidos realizados a Pitrau, por lo que ahora lo denunciamos por desobediencia".

Protesta. La falta de certificación de las autoridades elegidas derivó en piquetes en las autopistas y ayer se trasladó a las puertas de la sede de Sarmiento y Rioja, donde exigieron la legitimación de los comicios de marzo pasado.

Comentá la nota