Camioneros dio el primer paso para el inicio de paritarias

Camioneros dio el primer paso para el inicio de paritarias
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) confirmó que el gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano, envió este lunes a la entidad una nota solicitando iniciar la negociación paritaria del sector, en la que reclamará una mejora cercana al 35%.
La Federación Nacional de Choferes del Transporte de Carga fundamentó el pedido en que está próximo a vencer el acuerdo paritario actualmente en vigencia.

El gremio que encabeza el titular de la CGT ya adelantó que reclamará una recomposición de entre un 30 o un 35 por ciento, pero fuentes de la cámaras empresaria advirtieron que "estamos muy lejos" de poder conceder ese aumento.

El director de Política Laboral de la FADEEAC Lucio Zemborain confirmó el pedido gremial y aclaró que "en la nota no se menciona ningún porcentaje respecto del reclamo salarial" en declaraciones a NA.

Zemboraín señaló que "la nota solamente se remite al pedido de iniciar las negociaciones paritarias por el próximo año hasta junio del 2015".

"Por supuesto que hemos aceptado el diálogo y ahora tenemos que esperar la convocatoria formal del ministerio de Trabajo", dijo Zemborain.

El directivo de FADEEAC explicó que la cámara "aún no tiene un ofrecimiento formal para hacer por el momento porque antes tenemos que escuchar la opinión de las asociaciones afiliadas de todo el país".

Explicó que "esta es una actividad que varía mucho según las regiones y las especialidades de tráfico, por lo cual tenemos que requerir la opinión de todos".

Actualmente un sueldo promedio de los conductores de los choferes de larga distancia varía entre 14 y 15 mil pesos, con lo cual con el 35% de mínimo que reclama Moyano, esa remuneración podría llegar a los 19,5 mil pesos.

Los choferes de carga de corta distancia perciben actualmente una remuneración promedio de entre 9 y 10 mil pesos, con lo cual con ese porcentaje de actualización que reclama el gremio el sueldo se elevaría a los 13,5 mil pesos.

Comentá la nota