Camau bregó por la unidad del PJ y admitió que se reunirá con Fabián Ríos

Camau bregó por la unidad del PJ y admitió que se reunirá con Fabián Ríos

En su visita a los estudios de Radio Dos el senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola subrayó que su intención es bregar por la unidad del PJ. "Tengo voluntad e intención de unidad y consenso. Lo que importa es que el PJ esté unido", dijo y agregó: "ne voy a reunir con Fabian Rios".

Cuando fue consultado sobre su opinión respecto a la pretendida reforma señaló: "ya di mi opinión. Es una reforma tramposa. Pero en el Congreso, el Partido Justicialista debe defender a los correntinos”.

"El PJ debe trabajar en conjunto para ser una alternativa de los correntinos", manifestó Camau Espínola, de visita en los estudios de Radio Dos.

"Creo en un PJ fortalecido que no esté al servicio de este gobernador y defienda a los correntinos", agregó.

"No vamos a permitir que el gobernador vaya en contra de la constitución y la democracia", sostuvo el legislador nacional.

 

Reforma de la Constitución

 

“Yo ya di mi posición, es una reforma tramposa, es una reforma que buscar claramente una estafa a la sociedad, buscar una reforma en el contexto y las necesidades que hoy se tiene, 25 puntos que en realidad es un solo punto el que le interesa al gobernador y que buscan ese planteo hacia la sociedad, claramente estafar a un sistema democrático que tenemos que defender los correntinos. No son buenos en lo absoluto aquellos que pretendan seguir sosteniéndose en el poder bajo cualquier circunstancia cuando la demanda y necesidades de los correntinos son otras, cuando hay que apostar fuertemente por los procesos de cambio, proceso que permitan tener los recambios institucionales que hoy son necesarios para el crecimiento en cualquier democracia” expuso.

 

“Está claro que el gobernador lo que busca es un interés de él, lejos de la realidad del millón de correntinos y yo defiendo esa posición de tener una provincia que pueda mirar el futuro con mayor expectativa, que defendamos la constitución, tenemos una constitución que es una de las mejores y que todavía hay puntos por poner en funcionamiento y que no son puntos en absoluto de discutir una reforma de la Constitución, donde claramente el interés pasa por otro lado” expresó.

 

Cerrado al diálogo 

 

“Toda mi vida fui alguien que dialogó, no tengo en absoluto ningún problema con el diálogo, todo lo contrario, ahora sobre qué vamos a dialogar, sobre acompañar al gobernador en un proceso mentiroso que busca una estafa, que busca engañar, a través de un planteo que si vemos los 25 puntos se pueden hacer por leyes, no hace falta modificar la Constitución. El diálogo siempre, mientras que el diálogo sea constructivo, buscando beneficios de la gente no del interés de una sola persona que está engañando a los correntinos” manifestó.

 

“No sólo con la reforma, viene engañando a los correntinos que hacen al desarrollo, y al progreso de nuestra provincia, que me preocupan el  recorrido que yo vengo haciendo de manera silenciosa, constructiva, dialogando, mirando y realmente las necesidades que hay son enormes, hay hospitales con techos que se caen, escuelas, los médicos criticándolo, pidiendo que los reciba para poder dialogar sobre las necesidades que tienen, no sólo en lo salarial, en la falta de insumos, en la falta de inversión que hace falta en el sistema de salud, en discutir y generar un sistema de salud mucho más eficiente para que nuestros jóvenes se preparen para el futuro, como también acompañar a los docentes que necesitan mejorar su situación salarial, la seguridad, y así podemos discutir tantas necesidades que hoy se plantean en nuestra provincia” mencionó.         

“Discutir de estos temas todos los debates que tengamos que dar, pero siendo franco y diciendo la verdad, no engañando y mintiendo a los correntinos como pretende el gobernador” indicó.

 

Posición del PJ

 

“El peronismo tiene su congreso el 13 de agosto, faltan pocos días, y se viene hablando de lo que el PJ interpreta, cada uno de los compañeros del interior van a dar su posición, es muy simple, el PJ entiende y sabe que es una maniobra tramposa de Ricardo Colombi porque busca lo que ya dije y que se puede hacer por ley.  El PJ tiene que defender la institucionalidad, lo que es la democracia y apostar a todos los procesos de cambio y alternancia que se necesita para que a Corrientes le vaya mejor” mantuvo.

Opiniones diferentes en el PJ  

 

“No son diferentes, venimos dialogando entre todos, y hay que ser sinceros, yo entiendo la posición de Fabián Ríos, todos venimos trabajando en este proceso desde el lugar que podemos, en lo que es la gestión, lo que se dice es no es el momento de reforma, porque está claro que no existe un gobierno que se está yendo y se está agotando, ir por un proceso de reforma que es lo que se hace con el gobierno que viene. Y lo que desde el PJ se hace es con el diálogo vamos a encontrar el consenso que corresponde, haciéndolo razonable y poniéndonos del lado de la gente, de lo que la gente hoy está pidiendo y no lo que está presionando el gobernador Ricardo Colombi” sostuvo.

 

“Lo viene haciendo con todos los intendentes, apretándolos económicamente, asfixiándolos económicamente y amenazándolos, y en esto el PJ tiene una claridad absoluta de qué tipo de planteo hacia la sociedad vamos a hacer y dónde se para el PJ en relación a la elecciones del año que viene. El PJ claramente tiene que ir con una alternativa de poder y de gobierno para el año que viene, en Corrientes, sea quien sea el candidato y en esta tenemos que estar todos juntos, para dar una definición clara que se va a dar el 13 de agosto, y que estoy convencido que la mayoría del peronismo va a ir en ése sentido en un ‘no’ a la reforma y que no son tiempos de estar discutiendo sobre la reforma sino otras cuestiones de la sociedad y vamos a seguir todos unificados, para que a los intendentes que el gobernador le descuenta la coparticipación y los aprieta constantemente en una definición acorde a las necesidades que tiene el gobernador y lejos de las necesidades. Y lo que el PJ quiere para el futuro de los correntinos y ahí vamos a estar todos juntos, defendiéndolos” consideró.            

Posición de legisladores del PJ   

 

“Si vemos el proceso de lo que el gobernador vino diciendo, nunca habló de lo que iba a ser una re reelección, y está claro que ahora busca una re reelección oculta, tramposa, porque lo dijo en esa forma de ser que tiene el gobernador que un día se levanta enojado y se le escapan cosas y uno que sabe leer entiende que está buscando una re reelección o cualquier mecanismo tramposo de perpetuarse en el poder, o buscar mecanismos tramposos para perpetuarse en el poder. Y buscar impunidad, que es lo que me parece que busca en estos procesos, por eso el PJ va a definir en el congreso, va a haber un mandato y como ya lo dijeron muchos, van a acatar la decisión que tome el partido por eso el 13 va a ser muy importante para el partido” remarcó.

 

“Pero no va a ser sólo importante para el PJ, para ver cómo se planta ante la sociedad, sino cómo nos plantamos nosotros en lo que creemos y construimos en una propuesta, en una alternativa clara que venimos trabajando hace tiempo para la sociedad, como un PJ unido, trabajando para la sociedad, defendiéndonos cada uno de nosotros en la función que corresponde hacia los intendentes, consolidando una propuesta que es el sueño que tenemos, ser una alternativa real para defender el futuro de los correntinos” enfatizó.

 

“Yo considero que la alternancia es una visión que la tienen que tener también los radicales, los que son parte del otro frente, la tiene que tener el gobernador porque tiene alternativa, tiene gente nueva, de nueva generación, como Vischi u otros. Pero es esto lo que importa en la política, quien llega al poder llega sabiendo que cumple un ciclo y se tiene que ir y qué bueno que vengan otros porque le hace bien a la democracia, que no se termina llevando a un interés que ya no es más el progreso o alternativa sino que se acostumbran a estar en el poder y no dejarlo de un día para el otro” opinó.

Comentá la nota