UCR: en busca del copiloto de Vidal“

UCR: en busca del copiloto de Vidal“

Está absolutamente descartado que pongamos un candidato a Gobernador. El último se bajó y su precandidatura no había tomado cuerpo”, sintetiza un armador radical bonaerense al referirse a la fórmula provincial de cara a las PASO. Agotada esta alternativa, los radicales se muestran abiertos a la posibilidad de incluir un boina blanca para secundar a María Eugenia Vidal.

Atentos a los números en baja de los postulantes de la UCR, la idea de “colgarse” de la candidatura a Presidente del jefe de Gobierno cuadra en el interior del centenario partido, aunque esta salida cierre la puerta de llegar a las elecciones con postulante propio en la Provincia.

Los dos nombres que se barajaban como posibles candidatos con el sello radical, ya no soy viables. Uno era el ricardista Miguel Bazze, quien, tras el cónclave en Ayacucho, decidió bajar su precandidatura, porque era “candidato en un esquema diferente, con el acuerdo que teníamos con UNEN”, explicó, y agregó, al definirse una alianza con el macrismo, que “el escenario electoral cambió”.

El otro nombre en danza era el de Gustavo Posse, intendente descartado por los radicales para ocupar el rol de precandidato a Gobernador, luego de sus idas y venidas entre el FR, el PRO y la UCR, que terminaron molestando en el interior del partido, aunque hoy está dentro de la alianza del PRO-UCR con Espacio Abierto.

Ante este escenario han surgido nombres como posibles “copilotos” de la fómula que encabezará Vidal, pese a los números amesetados de la vicejefa de Gobierno. Además, el propio titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz, señaló que forman “parte de un frente común y las reglas son ir a competir en la candidatura presidencial y acordar en las demás categorías”.

En tanto, un cauteloso dirigente de la UCR señaló que se trata de “conversaciones entre muy poca gente; no es algo que se esté hablando con seriedad, ni formalmente. Por lo tanto no tiene entidad política. Además, no se consultó al PRO si quiere que un radical complete la fórmula”. Aunque la fuente resaltó que “los nombres que se barajan no ayudan a engordar la fórmula de Vidal. Quien puede proponerse no tiene un peso electoral que tuerza la balanza, porque no agregaría ni un punto”.

A su vez, desde el macrismo indicaron a La Tecla que “evalúan la posibilidad de que Vidal sea acompañada por un radical”.

Si bien desde la UCR prefieren ser prudentes, se animan a adelantar quiénes son los que forman parte de las conversaciones. El alcalde de Tandil, Miguel Lunghi, es uno de los mencionados, pese a que había rechazado públicamente el acuerdo con el PRO.

Los que se suman al listado son el intendente de Chascomús, Juan Gobbi; su par de Saladillo, Carlos Gorosito; el diputado provincial de Daireaux, Luis Oliver; y Daniel Salvador, ex titular de UCR Provincia.

En el medio de tantas dudas, la alternativa de ubicar a un radical en la fórmula que en-cabeza la vicejefa de Gobierno porteño se presenta como la única certeza en el interior del partido.

Comentá la nota