Bullrich aseguró que el regreso de las fuerzas federales traerá una "propuesta superadora"

Bullrich aseguró que el regreso de las fuerzas federales traerá una

La ministra de Seguridad indicó hoy que el próximo martes se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz y su par a nivel provincial, Maximiliano Pullaro, para definir la modalidad del desembarco de Gendarmería.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ratificó hoy el regreso de las tropas federales a la provincia de Santa Fe y si bien no habló de cifras de efectivos de Gendarmería, sí aseguró que se trata de "una propuesta superadora para ayudar a todos los santafesinos".

En declaraciones a Radio La Red esta mañana, Bullrich fue consultada sobre si el gobierno nacional finalmente volvería a mandar tropas federales a la provincia y al respecto señaló que "el gobierno el martes tendrá una reunión con el gobernador (Miguel Lifschitz), la intendenta (Mónica Fein) y el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro)".

"La semana pasada nos reunimos con el intendente de Santa Fe, José Corral y ahora estamos elaborando una propuesta superadora y el martes la estaremos discutiendo con la provincia. Será para ayudar a los rosarinos y a los santafesinos y el martes la vamos a poner en una mesa de discusión", amplió la funcionaria.

Por otra parte, la ministra advirtió hoy que la decisión del Gobierno nacional es que "las autopistas y los espacios federales no se toman, mucho menos con violencia", al defender el desalojo de piqueteros que ayer bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Hubo personas que fueron agredidas, le rompieron sus autos, su medios de trabajo y fueron robadas, presentaremos una denuncia penal contra las personas que cometieron delitos y contra los daños provocados por las organizaciones", añadió.

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad anunció que presentará una denuncia penal contra los manifestantes "ante el cúmulo de delitos cometidos".

"El Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia", señaló Bullrich.

Por otra parte, Bullrich negó que exista "un patrón determinado" en las amenazas recibidas a nivel nacional sobre la seguridad presidencial y las diferenció de las que recibió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Eso es otra cosa, ahí está investigando la provincia".

Comentá la nota