Bregman: "Nosotros nos mostramos categóricamente en contra de la baja de edad de imputabilidad"

Bregman: "Nosotros nos mostramos categóricamente en contra de la baja de edad de imputabilidad"
La candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman dialogó con NOVA sobre el aniversario de los siete años de la desaparición de Jorge Julio López y la presentación de Habeas Corpus en el Tribunal Federal de La Plata. Por otro lado analizó las elecciones y la polémica por la baja de edad de imputabilidad.
“Julio López no es un desaparecido más, no es una persona que se perdió, fue secuestrado por las fuerzas del Estado como demuestran todas las pistas y como nos consta como abogadas de él, el Habeas Corpus fue una forma de denunciar esta situación”, aseguró la candidata.

Además recordó una conferencia realizada meses atrás por la presidenta Cristina Kirchner que desató la polémica por los desaparecidos en democracia: “Acá en La Plata dijo que ‘aquí no desapareció nadie, están todos vivitos y coleando”, fue un mensaje concreto para que no haya más reclamo por López, no puede ser casualidad decir semejante frase en la ciudad de La Plata. Es una señal para que la justicia no siga investigando”.

“Después de la derrota electoral en las PASO, el kirchnerismo toma todo lo que era de la agenda de la derecha, todo lo que se venía negando en forma discursiva lo empieza a implementar. Aflora lo que son realmente, estos son los intendentes sobre los cuales se apoyó el kirchnerismo”, lanzó Bregman.

En este sentido opinó sobre las declaraciones del candidato a diputado nacional Martín Insaurralde: “Nosotros nos mostramos categóricamente en contra de la baja de edad de imputabilidad, es una medida reaccionaria que trata de utilizar a los chicos que son los que menos ganaron es esta década ganada”.

“En una campaña donde todos saltan de un lado a otro, no se sabe quién apoya al kirchnerismo y hasta cuándo lo van a apoyar, nosotros decimos que en caso de acceder a una banca vamos a defender los intereses del pueblo trabajador”, finalizó.

Comentá la nota