Se borró del área, a puertas cerradas y la patean afuera

Se borró del área, a puertas cerradas y la patean afuera

Rojas sigue sin aparecer. Los Trabajadores de Cultura Autoconvocados denunciaron que desde su asunción en su cargo como secretaria de Cultura del municipio, Silvana Rojas, continúa sin hacerse presente en su oficina de trabajo situada en la sede de 9 de Julio 2717.

 

En ese sentido, afirmaron que “la secretaria de Cultura no atiende el teléfono a las jefas de áreas, funcionarios, concejales ni a ningún trabajador de cultura”. Además, manifestaron que Rojas “solicita a la jefa de despacho que le alcance los expedientes y demás trámites a sitios fuera de su lugar de trabajo, cafés, una oficina junto al baño de caballeros en el Teatro Colón”.

“Lejos de encontrar soluciones a nuestros reclamos los expedientes siguen demorados y varios trabajadores de planta están siendo trasladados a otras dependencias sin motivo ni explicación”, añadieron. 

A puertas cerradas

En una polémica medida, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, decidió que la última sesión del cuerpo legislativo se lleve adelante a puertas cerradas. Algo que no sucedida hace varios años.

En ese sentido, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, afirmó que “el presidente del Concejo decidió sesionar a puertas cerradas. La oposición no estuvo de acuerdo pero el oficialismo se impuso”.

“Sáenz Saralegui les explicó a los presidentes de bloques que no quería un enfrentamiento en el recinto de las barras que se estaban manifestando en las puertas del Palacio comunal”, agregó el edil opositor.

 

Reclamo

A través de una nota presentada en el HCD, desde el Plan Estratégico solicitaron la designación de cuatro miembros del cuerpo legislativo para integrar el Consejo Comunitario.

“Es vital para la rápida puesta en funcionamiento del mismo contar con los representantes del sector público (tanto del Ejecutivo como del Deliberativo) a la mayor  brevedad posible a fin de poder integrar el Consejo Directivo tan pronto como sea posible”, indicaron desde el Plan Estratégico.

 

Tirando la pelota al Ejecutivo

En el marco de la IPP 08-00-009996-15, el fiscal de Delitos Económicos,Javier Pizzo, le pidió al Concejo Deliberante que brinde detalles sobre el proceso licitatorio de la Unidad Turístico Fiscal Playa Varese.

Ante presuntas irregularidades en el cumplimiento del contrato, el representante del Ministerio Público requirió explicaciones sobre “si se han efectuados readecuaciones de las obras estipuladas en el pliego de bases y condiciones”.

Desde la presidencia del HCD le tiraron la pelota al  intendente Arroyo. “Las respuestas a los puntos detallados deberán ser requeridas al Departamento Ejecutivo”, señaló el titular del cuerpo legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui.

 

Pastor no quiere “mejorado de pedregullo”

El Movimiento Cristiano y Misionero del Pastor Roberto Sorensen le reclamó al intendente Arroyo que lleve adelante obras de asfalto en la calle Tripulantes del Fournier entre Goñi y Rufino Inda. “Los días de lluvia es imposible transitar por las calles ya que se encuentran muy desmejoradas. Grandes charcos, barro excesivo, basura y demás, hacen que la circulación por el lugar sea muy dificultosa”, afirmaron desde el movimiento.

A su vez, resaltaron que “este pedido se viene efectuando desde hace más de 20 años sin ningún éxito. No queremos un mejorado de pedregullo porque dura unos días y después de vuelve a deteriorar. Ya se han hecho más de 40 arreglos de ese tipo y es un verdadero desperdicio. Con ese inversión ya se hubiese hecho el asfalto”.

 

Se despega

“En plena crisis de Arroyo, el radical Katz asoma como el nuevo ‘monje negro’ de Mar del Plata”. Ese fue el título de un artículo periodístico del sitio porteño lapoliticaonline.com.ar que se publicó el pasado fin de semana. En la nota, se explicó que “Katz, es apuntado en Mar del Plata como un ‘monje negro’ que en cada semana que pasa acumula mayor poder al tiempo que el gobierno de Carlos Arroyo no supera la crisis”.

La respuesta del exjefe comunal no tardó en llegar. En la red social Facebook, Katz desmintió que haya influido para que Alejandro Vicenteocupe la secretaría de Gobierno y que Guillermo de Paz desembarque como titular de Planeamiento Urbano.

“Arroyo eligió a quien puso y armó su gobierno”, dijo el exdiputado nacional, quien ya mantuvo tres encuentro con Arroyo. Sin embargo, aclaró: “No tuve, tengo ni tendré que ver con esta gestión”.

 

¿Qué pasa con el 0-800-Bondi?

A fin de solicitar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, se presentó una nota en el Concejo Deliberante denunciando irregularidades en el funcionamiento de la línea de atención al usuario 0-800-666-5102 del transporte público de pasajeros.

“Se hicieron reiterados llamados a fin de reclamar maltrato por parte de diversos choferes hacia los usuarios, conducción indebida y peligrosa, y unidades defectuosas para prestar el servicio”, se refleja en nota y se remarca que “estos llamados no tuvieron respuestas  en ningún de los horarios y días donde se intentó contactar, por lo que resulta de una total desprotección para todos los usuarios”.

Comentá la nota