Blas Altieri

Biografía:

Nació en Foggia, Italia, el 16 de mayo de 1949. Es naturalizado argentino y vive en Pinamar desde el 13 de junio de 1951.

Fue dirigente universitario en el Centro de Estudiantes Eva Perón, ocupando el cargo de Vicepresidente.

En el año 1982 fundó el MOVIMIENTO UNIÓN DEL PARTIDO DE PINAMAR, un partido vecinalista.

En 1985 fue electo Concejal de Pinamar, siendo de 1989 a 1991 presidente de ese cuerpo.

En las elecciones del 8 de septiembre de 1991 resultó elegido Intendente Municipal de ese distrito, cargo que ocupó durante 4 períodos consecutivos hasta el 2007 cuando pierde las elecciones con Roberto Porreti por sólo 200 votos.

Roberto Porreti sería destituido por denuncias de corrupción en su contra y sustituido temporariamente por el Intendente interino Rafael De Vito.

En marzo de 2010 se llamó a elecciones adelantadas donde Altieri con el expreso apoyo del Gobernador Daniel Scioli, logra imponerse y acceder una vez más a la jefatura comunal, asumiendo en un panorama adverso puesto que contaba con sólo dos ediles a su favor.

En 2011 vuelve a postularse logrando la reelección con el 38,66% de los votos. Lo siguió Mercedes “Chuqui” Taurizano (UDESO), con el 28,67%.

En junio de 2012 es suspendido por el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, por el término de 90 días, a raíz de un confuso episodio en la entrega de viviendas sociales y finalmente destituido en julio del mismo año. Fue reemplazado por Hernán Muriale.}

Ex intendente de Pinamar

Últimas Noticias de Blas Altieri (Total : 438 Notas )

MARTIN YEZA GANÓ LA PULSEADA COMO PEOR INTENDENTE DESPUÉS DE BLAS ALTIERI

MARTIN YEZA GANÓ LA PULSEADA COMO PEOR INTENDENTE DESPUÉS DE BLAS ALTIERI

Hace algunos meses venimos dejando en claro la pésima gestión del Intendente Pinamarense, Martin Yeza, con grandes problemas de comunicación, con soberbia y falta de tacto hacia las necesidades de los vecinos que lo votaron, hoy compartimos la publicación de un periodista Local, muy serio y correcto al momento de definir y graficar diferentes noticias como lo hace diariamente Tito Bausela

Cuatro “ex intendentes” de la zona norte buscan regresar al sillón municipal

Cuatro “ex intendentes” de la zona norte buscan regresar al sillón municipal

En total son 16 los “ex" que intentan ser nuevamente jefes comunales en la Provincia de Buenos Aires. Fueron poderosos jefes comunales que buscan retener poder distrital y utilizar su alto conocimiento para pelear la intendencia con el oficialismo local. En San Martín,“Tato” Brown (69 años) irá por el massismo e Ivoskus (73) por el PRO. Mientras que Amieiro(69) en San Fernando y el “Japonés” García (76) irán por el kirchnerismo. El resto de los "ex intendentes" que buscan regresar.

Alcaldes, concejales y referentes de distintos espacios políticos se preparan para la próxima contienda electoral. Aunque pocos se han lanzado, todos trabajan en el armado para definir precandidaturas

Alcaldes, concejales y referentes de distintos espacios políticos se preparan para la próxima contienda electoral. Aunque pocos se han lanzado, todos trabajan en el armado para definir precandidaturas

En la mayoría de las comunas gobernadas por el kirchnerismo o fuerzas vecinalistas afines con el Frente para la Victoria, son pocos los intendentes que se animan a adelantar que van por la “re” y prefieren guardar su anuncio para cuando la fecha de cierre de listas esté más cerca. Además es-tán a la espera de los acuerdos y definiciones de la oposición. 

Interpelación: atacan a funcionario local

Interpelación: atacan a funcionario local

Escándalo luego de la interpelación al jefe comunal de Pinamar. Unos 20 minutos después, una autoridad del PJ local, Jorge Ducasse, le pegó al Director de Turismo, Sebastián Damiani, quien terminó en el hospital

Crisis en Pinamar: Tras "echar" a Mansilla, municipales quieren aumento

Crisis en Pinamar: Tras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron instalarse en el Palacio Municipal hasta tanto no renunciara el Secretario de Seguridad Carlos Mansilla, a quien acusaban por supuestas amenazas a sus empleados. Ante las presiones, Elizalde lo removió del cargo y ahora enfrenta un nuevo pedido de aumento del 30%. Mansilla aseguró que se trata de "una maniobra para desestabilizar al Intendente" y que Blas Altieri no es ajeno a lo que sucede. "Nosotros vinimos a ordenar la ciudad que siempre fue estandarte de la corrupción" y "seguramente hayamos pateado algún hormiguero", dijo a LaNoticia1.

Pinamar: De un grupo de Facebook por inseguridad al armado de un partido vecinal

Pinamar: De un grupo de Facebook por inseguridad al armado de un partido vecinal

Vecinos en Alerta comenzó en las redes sociales. Este sábado lanzará su propia propuesta electoral para 2015 y piensa extenderse a otros puntos de la costa atlántica. Daniel Jouffré será el candidato y lo acompañan residentes de la ciudad a la que ya califican como "Capital Nacional de las Usurpaciones". Contra la corrupción y la inseguridad buscan revertir el destino sin atarse por el momento a otros partidos políticos. "Si gano vendo el edificio municipal" dijo el aspirante a Intendente tras comentar el reciente incendio en el edificio y en clara alusión a que no necesita de ese inmueble para gobernar.

Ciudad por ciudad: Quién es quién en la Anses

Ciudad por ciudad: Quién es quién en la Anses

Los 135 distritos tienen al menos una dependencia del organismo nacional, ya sea UDAI (Unidad de Atención Integral) u oficina. Quiénes las regentean. Cómo es la relación con el intendente. Cuáles son los funcionarios de carrera y cuáles los que llegaron por la política