Betty Rojkés criticó a Macri por aún no "haber firmado convenios con la provincia"

Betty Rojkés criticó a Macri por aún no

La presidenta del Partido Justicialista afirmó, además, que el macrismo obliga a Manzur a "mendigar" por asistencia financiera.

Tal como acostumbra la presidenta del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, no se guardó nada para salir a defender a Cristina Fernández de Kirchner, criticar al presidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación, y dedicar un párrafo al actual gobernador, Juan Manzur. Sostuvo, más allá de defenderlo, que el macrismo obliga al tucumano a pasillear por las oficinas porteñas para “mendigar” asistencia.

“En Tucumán tenemos la gran suerte de que seguimos siendo mayoría, pero también nuestro gobernador, y que quede bien claro y nadie se confunda, tiene la responsabilidad de administrar la provincia. Nuestro gobernador tiene que asegurar que se paguen los sueldos, tiene la responsabilidad de que lleguen obras a Tucumán. Por eso, les repito, no se confundan; para eso lo elegimos a Juan y no nos arrepentimos. Cada día está demostrando con su fortaleza, cada viaje que está haciendo casi todos los días a mendigar a la Casa Rosada... Es la primera vez que hay un Gobierno de la Nación que en más de 100 días no firma ningún convenio”, cuestionó la ex senadora. 

Rojkés expuso durante un café cultural realizado el jueves en la sede del PJ. Allí, aseguró que el peronismo debe recuperar el Gobierno nacional dentro de tres años y que, el año próximo, tiene que obtener más bancas de diputados que la oposición (en Tucumán se renovarán cuatro escaños). 

“Esto nos viene bien para poder comparar. Hay veces que en la pérdida uno se da cuenta de lo importante que era lo que teníamos, pero también esto nos tiene que dar la oportunidad de ser cada día más fuertes para estar de pie, defender nuestro proyecto y en el 2017 tenemos que tener no menos de cuatro diputados. Y en 2019 tenemos que volver a ser Gobierno, porque ese es el desafío. Fortalezcamos nuestro partido, terminemos con las internas”, instó. 

En otro tramo de su discurso, la titular del PJ tucumano se refirió a la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner. El miércoles de la semana pasada, la ex jefa de Estado se presentó ante el juez Claudio Bonadio como imputada en la causa que investiga la venta de dólar a futuro por parte del Banco Central. Tras presentar un escrito en los tribunales, Cristina habló ante una multitud de militantes que la acompañó en las calles de Buenos Aires. “Leí muchas veces sus palabras. Su fortaleza, su coraje y su solidez a mí me emocionan profundamente. Si el Gobierno pensó que la foto de ella ingresando a Tribunales iba a ser papelón, pues en realidad vieron lo que significa estar acompañada por el pueblo”, consideró. “Ahora más que nunca debemos estar juntos; si no, nos devoran los de afuera”, completó casi sin tomar aire ante los aplausos del auditorio.

“Cuando estábamos muy bien nos querían hacer creer que estábamos mal, y ahora que estamos mal los medios nos quieren hacer creer que estamos bien”, arremetió Beatriz Rojkés. “Cada uno de nosotros sabe lo que hemos perdido, cómo fuimos engañados por estos monopolios. Este es el lugar para reivindicar los derechos, desde donde tenemos que defender a los jubilados y cada puesto de trabajo. Tenemos que tener el coraje de Cristina cada vez que haya un despido. Han logrado hacer sentir que porque no les gustaban las cadenas nacionales entregaron el voto a los monopoloos. Tenemos que reflexionar sobre cómo nos imponen el pensamiento”, cerró.

Comentá la nota