Bertone firmó con Nación convenios para construir viviendas

Bertone firmó con Nación convenios para construir viviendas

Son 159 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias que se edificarán en distintos sectores de Ushuaia. Demandarán una inversión conjunta de casi 185 millones de pesos. La Gobernadora destacó que “se siguen dando respuestas al déficit habitacional”. Y valoró que además significará “trabajo concreto para los fueguinos”.

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron cuatro convenios que permitirán comenzar la construcción de un total de 159 viviendas, obras de infraestructura y complementarias en Ushuaia, lo que demandará una inversión conjunta de unos 184,44 millones de pesos y posibilitará al acceso a una vivienda social a 715 fueguinos.

Según se informó tras la rúbrica, se edificarán 30 casas en la urbanización Río Pipo, 36 en el barrio LIAM y 33 en el barrio Colombo, y habrá otras 60 para la Cooperativa Renacer, que llevará adelante las obras.

Bertone destacó que “se trata de una inversión muy importante que tiene por objeto continuar dando respuestas al déficit habitacional de la provincia y en particular de Ushuaia”, a lo que sumó que “en esta instancia se abona un anticipo financiero del 25% que permitirá comenzar la ejecución de las obras en cuanto finalice la veda invernal”.

Asimismo, remarcó que esto implica “soluciones y trabajo concreto para los fueguinos” ya que “son todas empresas radicadas en la provincia las que llevarán adelante las obras”. 

Por su parte, Amaya expresó que “en estos ocho meses de gestión venimos trabajando en equipo con la gobernadora Bertone poniendo en marcha proyectos que permiten ir dando respuesta al déficit habitacional de  la provincia y mejorando la calidad de vida de miles de fueguinos”. 

Además, mencionó que “el presidente Mauricio Macri y el ministro (del Interior) Rogelio Frigerio nos piden que Nación y las provincias trabajemos juntos sin importar el color político, porque las necesidades de la gente no tienen banderías”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, adelantó que “además de los convenios firmados para construir viviendas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin  se está avanzando en el análisis de nuevos proyectos para que Tierra del Fuego tenga más viviendas en ejecución durante los próximos tres años”, y enfatizó que “esto evidencia el compromiso de parte de la Provincia de dar respuesta al déficit habitacional y buscar soluciones conjuntas”.

Comentá la nota