Bertellys: "Ya no me siento del FpV"

Bertellys:

El intendente de Azul estuvo en el Congreso de Caminos Rurales de Olavarría y dejó en claro su actual postura política. Alejado del kirchernismo, dijo ser "peronista" y habló de "un acercamiento" con el gobierno de Vidal.

Este miércoles varios intendentes de la región participaron del primer Congreso de Caminos Rurales en el Centro de Convenciones de Olavarría, entre los que estuvo presente el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, quien llegó a la intendencia representando al kirchnerismo.

En principio, Bertellys explicó que, al igual que lo hicieran otros municipios como Olavarría, desde Azul pidieron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires "alrededor de 9 millones de pesos" para el pago de aguinaldos la semana próxima. Explicó así que "tuve una reunión personal con la gobernadora María Eugenia Vidal hace pocos días y ella puso su compromiso a acompañarnos para poder cumplir a los trabajadores".

Así, "en reuniones técnicas del equipo de economía de Hernán Lacunza se armó una ingeniería económica para que distintos fondos, algunos que iban a llegar los meses venideros, se puedan adelantar, y otros que tenemos que devolver a la provincia se atrasen, y junto a un adelanto de coparticipación, que hace a que podamos llegar al número que nosotros necesitamos en la próxima semana para poder cumplir con los trabajadores con el aguinaldo".

Bertellys habló también de su vínculo con el PRO y Cambiemos, y en este sentido fue contundente: "Del Frente para la Victoria no me siento ya". El intendente de Azul describió que durante la campaña electoral, el año pasado, "desde el FpV trataron hasta último momento de que no participe. A mí nunca me abrieron la puerta".

"Que hoy digan que soy ultrakirchnerista o kirchernista, yo realmente soy peronista, eso es lo que siempre he sido", planteó el jefe comunal. Así, aseguró sobre el vínculo con el PRO que existen "cercanías en las coincidencias, en la dinámica de gestión, y en la cristalidad de la gestión, que es muy importante. Poder llevar adelante una gestión dinámica y cristalina es lo que la gente está pidiendo y es lo que nosotros estamos haciendo; y es lo que vemos reflejando en el gobierno tanto de la Provincia como en los estamentos que hemos podido incurrir de la Nación. Pero donde más tenemos cercanía es con la provincia y claramente teneos más una gran cantidad de coincidencias. Eso traducido políticamente es un acercamiento".

 

Comentá la nota