En Berisso, Magario y Espinoza aseguraron que el peronismo presentará "una sola lista"

En Berisso, Magario y Espinoza aseguraron que el peronismo presentará

En el marco del acto de la Lealtad Peronista, el ex intendente y la actual mandataria de la localidad del conurbano, hablaron sobre el Partido a un año de las elecciones legislativas.

En Berisso, tierras de Jorge Nedela, esta tarde el Partido Justicialista (PJ) festeja el Día de la Lealtad Peronista, y en ese marco la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto con su antecesor, Fernando Espinoza, opinaron sobre el Partido y anunciaron que el año que viene "vamos a lograr la unidad en una sola lista".

Previo al acto, la flamante presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), habló ante los medios presentes sobre los múltiples actos para celebrar el día en que los trabajadores exigieron la liberación del General Juan Domingo Perón y explicó que no es un indicador de rupturas, sino por el contrario, pidió a los medios y al oficialismo "que no vendan más que estamos separados".

En esa línea aseguró que "nos estamos juntando, nos estamos organizando y vamos a trabajar por la unidad" y remarcó el peronismo en la gesta del 17 de octubre de 1945 y expresó que hoy "nosotros nos volvemos a unir para defender al pueblo".

También opinó que "el pueblo no está bien, no sólo en La Matanza o en el conurbano, sino en todo el país" y remarcó que "hemos perdido trabajo" en el Estado, en el sector industrial, en el agroganadero y turismo y culpó a las políticas del gobierno nacional porque "están deteriorando el trabajo argentino, el salario y los derechos conquistados". Por lo que evaluó que "la situación es grave" y afirmó: "hay que tomar decisiones".

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza señaló que este "17 de octubre que nos encuentra más unidos que nunca a pesar de lo que dicen por ahí" y contó que "hay actos a lo largo y ancho del país" para celebrar el empoderamiento de la clase trabajadora.

Para terminar, manifestó que "el peronismo vuelve a ponerse al frente de las reivindicaciones sociales" y aseguró que "este 17 octubre es una bisagra en la Argentina de hoy, porque el año que viene vamos a lograr la unidad en una sola lista, en un solo frente electoral" y que para ello, convocaron "no solamente los peronistas sino a los independientes que se sintieron estafados por Mauricio Macri", subrayó Espinoza.

Comentá la nota