Basura: avalan una solución regional

Basura: avalan una solución regional

El Municipio de Cipolletti se sumó al acuerdo intermunicipal para la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, pero aún no se concreta. El intendente Tortoriello opinó que la futura planta podría situarse en Cipolletti o en Allen.

Aníbal Tortoriello se reunió con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Dina Migani, para firmar un acuerdo intermunicipal para la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). El intendente resaltó que la idea es buscar una solución regional al tema de la basura. El proyecto de la provincia está anunciado desde hace tiempo pero aún no se concreta.

La secretaría de Medio Ambiente anunció en su momento que a fines del 2015 la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos estaría en funcionamiento en Fernández Oro pero hasta el momento no se inició la obra.

Según informaron desde provincia, los municipios de Allen, Campo Grande, Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro enviarán la basura, previamente clasificada, a la planta de tratamiento. Una vez que estén allí se separarían en residuos secos y húmedos.

Sin embargo parece ser que el lugar de funcionamiento aún no está definido. Esta semana, Tortoriello manifestó que la proyección e instalación de este proyecto puede ser en Cipolletti o Allen ya que “lo ideal” sería buscar un lugar medio entre estas dos ciudades debido a que en la localidad se producen 100 toneladas diarias de basura, a diferencia de otros lugares, explicó el mandatario. Por otro lado, no evitó hablar de los costos que esto generaría es por eso que pretenden que sea en un lugar cercano.

En relación a la problemática de la basura el municipio contrató, a través del Ejército, maquinarias para la apertura de caminos, para mejorar la situación del lugar dado a que los accesos al vertedero municipal estaban desbordados.

Residuos urbanos100toneladas de basura por día son las que se originan en la ciudad de Cipolletti, informó el intendente Tortoriello.

Comentá la nota