Baragiola: “La gente se ha volcado a acompañar a María Eugenia y se nota”

Baragiola: “La gente se ha volcado a acompañar a María Eugenia y se nota”

A tres días de las próximas elecciones legislativas, la primer precandidata a concejal por Cambiemos, Vilma Baragiola, se entrevistó con “el Retrato…” y expresó: “Estoy convencida que estamos por el camino correcto y que somos una nueva generación que quiere realmente cambiar y transformar esta sociedad”.

 

“Seguimos trabajando en lo que es el reparto de boletas a domicilio, la presencia de sombrillas en vía pública, la asistencia con los voluntarios desde los locales. Los equipos de fiscalización, que llevan adelante el control de las escuelas, están casi completos. Asique estamos muy ordenados”, sostuvo la referente de Cambiemos a la vez que agradeció a María Eugenia Vidal y a todos los candidatos nacionales que se encuentran acompañándolos.

Consultada por “el Retrato…” sobre cómo ve al gobierno de Carlos Fernando Arroyo,Baragiola ponderó las gestiones del gobierno de María Eugenia Vidal en la ciudad. “Cambiemos tiene representación nacional, provincial y municipal. La gente se ha volcado a acompañar a María Eugenia y eso se nota. La gente reconoce la lucha que está dando contra la corrupción y contra los narcotraficantes”, sostuvo.

“Cambiemos en un principio era muy observado por el vecino, que reclamaba algunas obras para la ciudad, pero hoy ya no las reclama, porque ve que la obra empezó y que es para siempre. Hay muchos vecinos que agradecen las gestiones que están llevando adelante”, indicó.

 “Mar del Plata tiene un trabajo que hacer que es la gestión con organismos de Estado. Es fundamental el apoyo que hay por parte de María Eugenia y Mauricio Macri con la ciudad”, indicó la referente de Cambiemos a la vez que remarcó: “Mar del Plata tiene una gran oportunidad y no la podemos perder, lo cual se ve a diario cuando llegan funcionarios a la ciudad o mandan fondos para sostener programas que hagan a la mejora de la ciudad”.

Asimismo, Baragiola se refirió a cómo está el radicalismo hoy en día dentro de Cambiemos y qué lugar ocupa en el partido, señaló: “Somos el partido fundante de Cambiemos y la UCR accedió orgánicamente a ser parte y tiene representantes en las Cámaras como también en los gabinetes provinciales y municipales”.

“Estamos en una situación como Partido, que tenemos mucha experiencia y que podemos ayudar a Cambiemos para lograr ese gran equipo que tanto necesitan Mauricio como María Eugenia e ir tratando las diferentes políticas legislativas que se necesitan para que el país pueda ponerlos en vigencia”, explicó.

Además, ante la pregunta de “el Retrato…” sobre la relación que mantienen el intendente de General Pueyrredón y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires hoy en día, Baragiola respondió: “No voy a hablar de eso. A mí lo que me atañe es que cuando María Eugenia venga a Mar del Plata o cuando piensa en disponer sus equipos para ayudar a la ciudad, poder estar a la par para que esto suceda”.

“No sé cuál es la situación entre ellos, pero sé que la gobernadora ha hecho todo lo posible para que al municipio no le falten los insumos, programas y fondos para cumplir con las diferentes obligaciones y obras en la calle”, aseguró la precandidata a concejal.

En referencia a las últimas encuestas que ubican a Mar del Plata con altos porcentajes de pobreza e indigencia como también con una gran la falta de empleo, Baragiola indicó que para combatir ello “se va a trabajar mucho desde lo productivo apoyando al puerto, lo textil, el cordón frutihortícola y demás” como también  se va a “apostar a la nueva industria, que es la industria limpia. Todo eso genera empleo”.

“Cuando escucho a algún funcionario que critica a Mar del Plata por la desocupación o pobreza, no los entiendo. La ciudad tiene décadas desde su fundación y desde hace mucho tiempo tiene grandes problemas de desocupación y esta, trae pobreza”, manifestó la referente de Cambiemos.

Y añadió que en los últimos 12 años de la anterior gestión “muchos de los fondos que llegaron a la ciudad los terminaron poniendo en cualquier cosa menos en la cuestión social que era donde los tenían que poner. Había problemas habitaciones, de infraestructura profunda y estructurales en materia de pobreza”.

En ese contexto, aclaró que la ciudad tiene “un gran trabajo que realizar” a la vez que comentó que por eso desde el Concejo Deliberantes busca llevar adelante programas “que tienen que ver con la contención de las familias que menos tienen, la posibilidad de trabajar la cuestión habitacional, la urbanización de asentamientos y demás”.

“Sé el trabajo y compromiso que tiene María Eugenia para con Mar del Plata. Quiero seguir acompañando a ese equipo. Estoy convencida que estamos por el camino correcto y que somos una nueva generación que quiere realmente cambiar y transformar esta sociedad para que vuelva a tener respeto, a estar ordenada y a tener la posibilidad de tener obras”, concluyó.

Comentá la nota