Bancarios anuncian paro de brazos caídos para el 31 de marzo

Bancarios anuncian paro de brazos caídos para el 31 de marzo

Orlando Gómez, secretario general del gremio de los bancarios, informó que La Rioja adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Se trata de un paro en los lugares de trabajo, pidiendo el quite del impuesto a las ganancias.

 

“Viendo que hay otros gremios con la tesitura de luchar contra el impuesto a las ganancias, nos pidieron el apoyo desde Camioneros, y nos adherimos a esta medida que es la principal lucha”, explicó.

 

“Es un impuesto al trabajo y buscamos la posibilidad de que si no nos dan esa posibilidad, lo paguen quienes realmente tienen las ganancias que son de la bancaria”, continuó.

 

El paro será con concurrencias a los lugares de trabajo pero con el quite de atención al público. “Es una barbaridad que no tienen en cuenta y queremos que se respeten las ideas que tenemos, porque estamos luchando por algo justo”, asumió.

 

Otro de los reclamos que realiza el gremio a nivel nacional es la creación de un billete de mayor valor. “Si no nos sentamos a hacer una nueva ley de entidades financieras vamos por mal camino”, dijo.

 

“Queremos que sea de 500 pesos para dar mayor cavidad, porque la capacidad operatoria de los cajeros es ínfima y se licúa en forma inmediata”, apuntó.

Comentá la nota