Balance de la visita de Salvador: "Están en un municipio extraordinario en cuanto a sus ganas, sus posibilidades y su belleza"

Balance de la visita de Salvador:

Saldo positivo dejó la visita, durante jueves y viernes pasado, del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien participó de los festejos por el 103 aniversario de Stroeder y mantuvo un encuentro con el intendente José Zara e integrantes de su gabinete.

El jueves por la mañana, Daniel Salvador arribó al aeropuerto Gobernador Edgardo Castello de Viedma, y allí fue recibido por el intendente local, José Luis Foulkes. 

Tras el encuentro, se dirigieron a la municipalidad, donde el Vicegobernador encabezó una conferencia de prensa. Oportunidad en la que destacó la reactivación del país en estos primeros 11 meses de gestión y ratificó la importancia del diálogo como vía para encontrar las soluciones en las provincias y los municipios.  

Posteriormente, Salvador y Foulkes se dirigieron a la legislatura de Río Negro para reunirse con el vicegobernador Pedro Pesatti. Allí, intercambiaron experiencias de gestión y establecieron una agenda de trabajo conjunto.

Además, el titular del Senado de la provincia de Buenos Aires recibió una copia de la ley que reconoce a Viedma como comunidad preexistente, fundadora y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina, con el objetivo de reconocer, a través de una ley similar bonaerense, que reconozca igual carácter a la ciudad de Carmen de Patagones.

Tras la reunión, Salvador recorrió junto Foulkes y Pesatti el recinto de la legislatura rionegrina.

La agenda del jueves continuó con una serie de encuentros partidarios en Viedma. El primero de ellos, en el comité provincia de Río Negro, y más tarde en el comité local. 

Luego, el Vicegobernador atravesó el Río Negro y se dirigió a Carmen de Patagones, la ciudad cabecera del distrito y la más austral de la Provincia de Buenos Aires. 

En el despacho de la municipalidad, fue recibido por el intendente José Luis Zara e integrantes del gabinete local. En ese encuentro, los funcionarios expusieron pormenorizadamente las distintas realidades que vive la zona y los desafíos del distrito de cara al futuro. 

Salvador puso el acento en profundizar la gestión en todas las áreas y ratificó el compromiso provincial para dar respuestas a las demandas de la región. 

Precisamente, el viernes por la mañana, el Vicegobernador y el Intendente encabezaron una conferencia de prensa en la municipalidad, donde dieron a conocer el balance del encuentro precedente. 

En diálogo con los medios, Zara definió a Salvador como “un Vicegobernador abierto al diálogo” y consideró “sumamente importante” su visita al distrito. 

Salvador, por su parte, explicó que “estas visitas nos dan la posibilidad de fortalecer los vínculos y llevarnos inquietudes”. En ese sentido, destacó la instrucción de los funcionarios acerca de las obras necesarias para desarrollar el distrito, como la posibilidad de asfaltar el camino de ripio a Bahía San Blas, la importancia de abrir mataderos municipal para acabar con la faena clandestina de animales, y fortalecer el equipamiento en seguridad.

Posteriormente, Salvador viajó a Stroeder, población que cumplió 103 años y que se movilizó activamente para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. 

La plaza central de la localidad, ubicada a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, comenzó a recibir a los vecinos del lugar, bajo un sol radiante y un clima de festividad. Abuelos y niños se concentraron en el corazón del pueblo, mientras una bandera enorme de Argentina descansaba en un mástil, esperando ser izada.   

Concejales, delegaciones de escuelas, efectivos policiales, la reina de belleza del pueblo y habitantes de distintos puntos del distrito se acercaron, y luego de la presentación del acto, entonaron juntos las estrofas del himno nacional argentino, que tuvo como corolario un aplauso cerrado. 

Tras este preámbulo y con una bandera que ya flameaba en el cielo diáfano de Stroeder, el cura del lugar bendijo al pueblo en su 103 aniversario, y acto seguido, los concejales de Patagones congratularon al Vicegobernador con la distinción de Huésped de Honor. 

El encuentro prosiguió con un reconocimiento de la delegada municipal Romina Becker: “Agradezco la presencia del Vicegobernador y el intendente, y fundamentalmente a los que hacen el esfuerzo para que el pueblo siga creciendo”.

José Luis Zara, en su carácter de jefe comunal, se dirigió a los lugareños y les dijo que “son los verdaderos protagonistas” de la jornada. 

“Transitamos la transformación basándonos en el trabajo, la pujanza y el hacer”, indicó y agregó la importancia de las obras que se encuentran en ejecución y las previstas, con el apoyo de la Provincia. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Daniel Salvador, quien resaltó la importancia del festejo. “Esta celebración es un poco hablar de nuestra historia como Provincia”, indicó.  

“Están en un municipio extraordinario en cuanto a sus ganas, sus posibilidades y su belleza”, continuó el Vicegobernador, y agregó que Patagones tiene mucho que ver con la conformación de la Nación Argentina.

También destacó el cambio del país, enfatizando en la necesidad de estar juntos, para realizar grandes objetivos. En esa línea, destacó la presencia de gobiernos honestos “que buscan el bien común” y puso el acento en las potencialidades que tiene la Provincia para crecer. 

“Tenemos que dejar la bandera argentina bien alta. Tienen que sentir orgullo y estar seguros que estamos con la mejor vocación de servicio”, añadió. 

Por último, volvió a insistir en el valor del diálogo y puso como ejemplo a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hemos convocado a los 135 intendentes y en las cámaras nos juntamos con los diputados y senadores para crear las mejores leyes”, argumentó. 

Con esas palabras, el acto concluyó, y Salvador dialogó y se fotografió con los vecinos de Stroeder, pequeño pueblo que sus propios vecinos definen como “la capital del coraje”.

Comentá la nota