Avila acusó a Mario Das Neves de “manipular” con su enfermedad

Avila acusó a Mario Das Neves de “manipular” con su enfermedad

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, consideró que al intentar acercarse a Daniel Scioli, Mario Das Neves “tira por la ventana” a Sergio Massa, luego de haber recibido su solidaridad por la enfermedad que padece. El precandidato a gobernador no tardó en responder. Fue con una solicitada titulada: “a las miserias humanas les respondo con misericordia”.

Luego de que Mario Das Neves, precandidato a gobernador por Chubut Somos Todos, reconociera que busca el acompañamiento del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para las próximas elecciones, ayer el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, evaluó que el diputado nacional utiliza como un mecanismo de “manipulación” el cáncer de colon que padece.

Fue en declaraciones a la 100.1 MHz, donde el dirigente petrolero se refirió al cambio de estrategia del “dasnevismo” y criticó la forma en que realiza política. “No puede venir a enfermarse, pedir la solidaridad de (Sergio) Massa para que venga, se solidarice con él por su enfermedad y tirarlo por la ventana. Me parece que tiene que tener una parte humana”, señaló Avila.

“Aparte que usted me diga se cambió luego de las elecciones, después de las PASO y volvió al peronismo es un tema, pero está tirando al candidato que tiene en la cancha porque Massa todavía no ha renunciado. Esto pasa porque cuando le dan lugar se sientan y después se dan cuenta que no comparten mucho del tema político”, agregó Avila.

Consideró que lo mismo le sucedió con el escribano Mariano Arcioni, a quien primero Das Neves lanzó como compañero de fórmula a la Gobernación y luego intentó tentarlo con la Intendencia de Comodoro Rivadavia ante la realidad de que los otros precandidatos no movían el amperímetro.

 

LA REPLICA

Luego de las polémicas declaraciones de Avila, la respuesta de Chubut Somos Todos no tardó en llegar. Primero a través del diputado provincial Jerónimo García, quien en Radio Del Mar sostuvo que sus dichos “lo definen como persona, ojalá que Dios lo perdone”; y más tarde con Ricardo Gaitán, concejal y precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, quien consideró: “hay cuestiones que tienen un límite y creo que Avila sobrepasó toda ética y moral, partiendo de la enfermedad de una persona para obtener rédito político a través de los medios e intentar de esa manera perjudicar la figura de Das Neves”.

La respuesta del precandidato a gobernador llegaría en horas de la tarde a través de una solicitada titulada: “A las miserias humanas les respondo con misericordia”. En ella aseguró que con sus palabras Avila intentó “quebrar mi entereza para dar lucha a lo que la vida una vez más me puso en el camino”.

“No voy ingresar en esa bajeza árida de un dirigente sindical que en lugar de dar el ejemplo de cómo se debe realmente enfrentar situaciones adversas, dedica su tiempo a cultivar el odio, a pregonar los golpes bajos, a ser servil a los más espurios intereses quien sabe con qué finalidad o para ir en busca de qué respuesta”, agregó.

“Avila merece de mí la misericordia. No voy a utilizar el odio como bandera de mi respuesta. Sólo voy a decir que el recorrido de cada uno por la vida es el que finalmente merecerá el veredicto del último juicio”, sentenció.

Comentá la nota