La Asociación Bancaria de Tandil se adhirió al paro nacional en rechazo al impuesto al salario

La Asociación Bancaria de Tandil se adhirió al paro nacional en rechazo al impuesto al salario

La Asociación Bancaria, seccional Tandil, se adhirió ayer al paro convocado a nivel nacional, con asistencia a los lugares de trabajo, aunque sin atención al público, en reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En la esquina de Pinto y 9 de Julio, junto a sus compañeros, el secretario de la Asociación Bancaria local, Juan Manuel Carri, explicó las razones que derivaron en la medida.

En diálogo con El Eco de Tandil, en el marco de la protesta, informó que “estamos hablando de un paro a nivel nacional, la Asociación Bancaria en toda la Argentina convocó a un paro a realizarse hoy por 24 horas”, cuyo propósito fue manifestarse en rechazo “al Impuesto a las Ganancias, el mal llamado impuesto a las ganancias porque estamos hablando de una ganancia –remarcó- que es para llevar el pan a nuestros hogares, lisa y llanamente, y eso no puede ser hoy digno de que nos recorten el presupuesto”.

Detalló que “hoy por hoy, tenés trabajadores que a lo largo del mes están llevando a sus hogares mucho menos dinero y eso los complica”, sumado a que señaló que “en 2015 vamos a entrar en paritarias, hay muchos que van a pasar el mínimo no imponible y esos van a ser las personas que el aumento los va a perjudicar”.

“Por eso –afirmó Carri- estamos pidiendo que se suba el mínimo no imponible, que haya paritarias y también hay reclamos a muchos bancos que no están cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, con tercerizaciones, con contratos basura, que no pagan horas extras, con un montón de incumplimientos”.

Enfatizó así que “éstos son problemas generalizados en todo el país, y Tandil entra allí”, y pidió disculpas “muchas veces a la clientela porque entiendo que llegan a un lugar y a veces se encuentran con que el banco está cerrado, pero –lamentó- cuando se llega a este momento de un paro es porque se agotaron todas las instancias”.

En este sentido, expuso que “lo primero es una mesa de negociación, cuando esta mesa de negociaciones fracasa y se cierra todo, la instancia que nos queda a todos los trabajadores es esta respuesta que estamos dando hoy”.

 

La equidad

 

Advirtió además que “la equidad no es restarle a la gente, la equidad es que los trabajadores que ganen menos, puedan ganar más. Muchos dicen: `se quejan por ganar 15 mil pesos´, sí, por supuesto, en mi caso hace 21 años que estoy en el Banco Provincia y tenemos un montón de compañeros que en circunstancias monetarias difíciles, como fue el corralito, le pusimos el pecho a las balas, tenemos un montón de compañeros que hoy por la presión financiera, cambiaria y por la presión de los bancos, los tenemos enfermos lamentablemente con un montón de estrés laboral”.

Y aclaró además que “15 mil pesos hoy es muy poco y si pasás ese mínimo no imponible, qué se tiene que decir, vos ganás menos; no, al contrario, la equidad no es restar, la equidad siempre es sumar”.

 

Las futuras medidas

El secretario de la Asociación Bancaria de Tandil explicó por último que en Pinto y 9 de Julio iban a proceder a realizar un acto y anticipó –sobre las futuras medidas- que “tras el paro, la Bancaria evaluará a nivel nacional cuáles son las que siguen”.

Sobre lo que había advertido su compañero Luis Barandiarán de un posible paro el próximo mes por 48 horas, Carri se limitó a decir que “hay que ver cómo siguen las negociaciones”

Comentá la nota