El Arroyismo no logra los votos para nombrar a Leitao en el Emsur

El Arroyismo no logra los votos para nombrar a Leitao en el Emsur

La comisión de Legislación trató el expediente para nombrar a Eduardo Leitao en el Emsur. Sin embargo el Arroyismo volvió a fallar y no consiguió los votos. La UCR se mantiene firme en no apoyar.

Tras la salida de Eduardo Abud del Ente de Servicios, el intendente Arroyo pidió a su bloque en el Concejo Deliberante que quería en ese lugar al exfuncioanrio de Gustavo Pulti, Eduardo Leitao.

 

Sin embargo el jefe comunal chocó contra la falta de manejo político de su bloque y la oposición del radicalismo, que dejó bien en claro que no votaría a Leitao. Ante ese panorama nombró de forma provisaria (sin plenos poderes) a Leitao hasta que se consiga el objetivo en el HCD.

 

Este lunes la comisión de Legislación volvió a tratar el tema. Una vez más el oficialismo no consiguió los votos y el expediente quedó en comisión.

 

A la hora del debate y las posturas, el massismo a través del concejal Alejandro Carrancio planteó que se envíe el expediente a la comisión de Medio Ambiente y se lo invite a Leitao al Concejo Deliberante como se hizo en su momento con la titular del Ente de Turismo.

 

A su turno la UCR ratificó su postura negativa. El concejal Eduardo Abud planteó que falta el nombre de quien será el vicepresidente. “Esto así como está es invotable. Si lo ponen a votación voto negativo”, dijo. Además el concejal Gonzalo Quevedo agregó que en reunión de bloque decidieron no votarlo.

 

Por su parte Acción Marplatense planteó que es el oficialismo el que se tiene que poner de acuerdo y decir que quieren hacer. El FpV opinó de la misma manera.

 

Viendo que los votos no estaban y el debate se complicaba, la concejal Arroyista Patricia Leniz solicitó que el expediente quede en comisión.

 

Finalmente los ediles acordaron que se invite a Eduardo Leitao a la comisión de Legislación y a los integrantes de la comisión de Medio Ambiente para escuchar al funcionario que pretende Arroyo al frente del Emsur.

Comentá la nota