Ariel Sujarchuk inició su segundo mandato y prometió “años muy positivos”

Ariel Sujarchuk inició su segundo mandato y prometió “años muy positivos”

El intendente prestó juramento ante el Concejo Deliberante y habló durante cuarenta minutos. Sobre el final, dejó entrever que podría pedir licencia: “Esté donde esté, ni un solo día voy a dejar de trabajar por los escobarenses”, dijo.

A tres días de haber iniciado su segundo mandato, este viernes a la tarde Ariel Sujarchuk realizó el juramento protocolar para reasumir formalmente la Intendencia de Escobar por otros cuatro años. Aunque en su discurso dejó entrever que en algún momento podría pedir licencia para ocupar un cargo provincial o nacional.

“Esté donde esté, y donde la política me acompañe, ni un solo día voy a abandonar a nuestro pueblo ni a dejar de trabajar por los derechos de los escobarenses”, advirtió el jefe comunal sobre el final de su alocución, que duró casi 40 minutos.

La sesión se realizó en un pabellón de la Fiesta de la Flor y su conducción estuvo a cargo del flamante presidente del Concejo, el massista Luis Carranza, quien le tomó el juramento de rigor al intendente. “Juro por mi familia, por el pueblo de Escobar, por mis convicciones, por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo argentino”, expresó Sujarchuk.

Al iniciar su alocución, el intendente prometió que “los próximos cuatro años van a ser los mejores años de la historia del partido de Escobar”, al tiempo que destacó que durante su primer mandato el distrito “creció y se desarrolló en un contexto económico difícil y complejo”.

“Asumí con un dólar a $9 y cuando terminé estaba a $65, hubo un 508% de devaluación”, apuntó.

Con la mirada puesta en los próximos cuatro años, expresó: “Asumo con la esperanza de que Argentina se ponga de pie y la provincia se ponga en marcha”.

“La tarea recién comienza, nos espera un futuro enorme, vamos a tener años muy positivos”, aseguró Sujarchuk en otro pasaje de su mensaje, donde repasó logros y anunció proyectos para el nuevo período de gobierno que acaba de iniciar.

El final del acto fue un completo desaguisado. Apenas terminó la alocución del intendente, estallaron las bombas de papelitos y empezó a tronar una canción de Ciro y Los Persas (Antes y Después), pero la sesión todavía no había terminado. Tuvieron que bajar el volumen para que Carranza diera formalmente por terminada la convocatoria, con los concejales ya levantados de sus bancas y Sujarchuk saludando a los invitados.

Una de las presencias más sobresalientes fue la del recientemente designado ministro de Obras Púbicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron la diputada nacional Laura Russo de Sujarchuk, el senador provincial Luis Vivona, el diputado provincial Julio Pereyra y los intendentes bonaerenses Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Achával (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Fernando Moreira (San Martín) y Mariel Fernández (Moreno).

Comentá la nota