Apuran la obra de la nueva planta de basura

Apuran la obra de la nueva planta de basura

Mientras culminan con los trabajos de suelo en Punta Lara las máquinas ya están en León Suárez

 

Las máquinas que procesarán la basura proveniente de la Región y separarán aquellos materiales factibles de ser reciclados ya están en un predio de José León Suárez que pertenece a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), al tiempo que avanzan las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada. Según confirmaron voceros de la empresa, ni bien se terminen los galpones en el predio, las maquinarias serán trasladadas y presentadas en sociedad.

La Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que levanta la firma Arx Arcillex, adjudicataria de la licitación, comenzó a construirse a principios de mayo pasado en diagonal 74 y arroyo El Gato, Ensenada, y, según se ratificó ayer, estará en funcionamiento a partir del año próximo, se estima que en los primeros meses.

En esta etapa se concreta el movimiento de suelos y luego se construirán los galpones, en suma, los trabajos se desarrollan tal como estaba previsto y programado por los ingenieros que intervinieron en el proyecto.

Según informaron los voceros consultados, las maquinarias que van a ser utilizadas para el procesamiento de la basura ya pudieron ser retiradas del puerto y se encuentran en un predio de la localidad de José León Suárez.

“La idea es trasladarlas el mes que viene, cuando se termine el galpón en el que van a estar guardadas; además se las presentarán públicamente para explicar cómo funcionan”, se informó desde la Ceamse.

De no haber contratiempos vinculados al mal tiempo, se evalúa que la planta estará en actividad a principios de 2017.

La obra viene a cumplir con el acuerdo alcanzado entre CEAMSE y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se concreta con participación público - privada, interactúan la Provincia a través de OPDS, CEAMSE y la empresa ARX Arcillex SA.

250 PUESTOS DE TRABAJO

El proyecto contempla una inversión de 300 millones de pesos provenientes de activos nacionales y generará aproximadamente 250 puestos de trabajo en el corto plazo, directos e indirectos. Se utilizará equipamiento pesado de alta tecnología proveniente de Alemania.

900

La planta tendrá capacidad para tratar 900 toneladas diarias de residuos, se separarán los materiales reciclables y los residuos orgánicos serán enviados a un área para su tratamiento biológico.

Comentá la nota