El que apuesta al dólar, pierde: siguen conveniendo las tasas que dan las Lebac

El que apuesta al dólar, pierde: siguen conveniendo las tasas que dan las Lebac

Las letras en pesos que licita el Banco Central son furor entre los medianos ahorristas que dejaron de jugar con el billete estadounidense. Rinden más que un plazo fijo.

 

Una nueva licitación semanal de Lebac brindó novedades que pueden influir en los pequeños y medianos ahorristas. La más notoria fue la baja de la tasa, que por primera vez desde la gestión de Federico Sturzeneggerse ubicó por debajo del 30% anual para el plazo de 35 días. La otra fue el mayor interés que se evidenció en la demanda de "personas físicas". Rozó los $ 3.000 millones, cuando venía orillando niveles de 2.200 millones de pesos en las últimas transacciones.

Según relevó Ámbito Financiero, además, aumentó la cantidad de ofertas, que llegaron a 6.810 contra 5.600 de la anterior licitación. En el tramo "no competitivo" en el que participan inversores individuales y empresas acumuló ofertas por $7.800 millones. ¿Por qué tanto interés en las Lebac?

Es que la tasa que ofrecen estos títulos del BCRA les gana a los plazos fijos bancarios, con una ventaja adicional que es la liquidez ya que se pueden vender antes de su vencimiento.

La tranquilidad del dólar también incentiva a mantenerse en pesospor un tiempo más.

Del total de las ofertas recibidas, casi un 79% se posicionó en el tramo más corto de 35 días, un valor similar al registrado la semana anterior.

Comentá la nota