La Aptasch exige que la discusión salarial sea siimultánea en todos los sectores públicos

La Aptasch exige que la discusión salarial sea siimultánea en todos los sectores públicos

Estiman que entre la inflación del año pasado y el reclamo de 2015, la recomposición debería rondar el 50 por ciento. Presentaron una nota a los ministros de Salud y Hacienda y al Gobernador para mantener una reunión.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud, (Aptasch), exigen al Gobierno provincial que se las discusiones salariales, que ya iniciaron en el sector docente, abarque a toda la administración pública, habida cuenta de que el monto asignado a los maestros, suele ser el mismo destinado a las demás áreas estatales.

Durante la semana que está terminando, solicitaron una nueva audiencia con el Ministro de Salud Jaime Parra Moreno, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía y con el Gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, debido a que en lo que va de 2015, no han logrado mantener un encuentro con los funcionarios.

En tanto, la semana próxima realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Mientras tanto, crecen las expectativas por las reuniones mantenidas entre el Gobierno y docentes, debido a que "reclamaos todos los años que se den en forma simultánea con el resto de los sectores”, reconoció Ricardo Matzkin, secretario general de la Aptasch, ante el planteo general de ofrecer una pauta unitaria, tal cual tiene acostumbrado.

"Estamos a la expectativa para ver la propuesta del Gobierno que hasta ahora no ha trascendido. Coincidimos en lo planteado de un aumento que incluya lo perdido el año pasado y las previsiones inflacionarias de este año”, confesó el gremialista. De hecho, recordó que el mismo gobernador reconoció las perdidas salariales de 2014. 

"Yo creo que hablamos del 45 y hasta el 50 por ciento  en total, si se toma en cuenta la inflación del 30 por ciento del año pasado, más lo de 2015”, dio a conocer.

La asociación también reclama por una convocatoria para avanzar lo que se determinó en la última reunión de año 2014, tras el esquema de trabajo delineado para avanzar con todos los temas pendientes.

Entre ellos, los más urgentes son: el tratamiento de la Ley de Carrera Sanitaria, "dilatada desde 2011”; las recategorizaciones, las promociones y las bonificaciones.

Comentá la nota