Mac Allister, de campaña por Cambiemos: "Juntos vamos a ser opción en 2019"

Mac Allister, de campaña por Cambiemos:

Mac Allister encaró una semana de recorridas por la provincia y reuniones fogoneando la unidad de Cambiemos. En Catriló reunió a referentes y dijo que "juntos" con el radicalismo harán un buen desempeño en las elecciones legislativas del año próximo.

 

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, sigue de campaña en la provincia, promoviendo la formación de Cambiemos. “Juntos vamos a tener un buen desempeño en 2017 y a ser opción en 2019 para la gobernación”, dijo el exfutbolista, que se dedicó esta semana a recorrer diferentes puntos de la provincia y a encabezar reuniones políticas en la que intenta forzar la consolidación de Cambiemos, una idea que divide al radicalismo local en promotores y detractores.

En el recorrido que hizo los últimos días por La Pampa, el secretario de Deportes congenió agenda política y deportiva. El miércoles por la mañana se reunió con algunos clubes y asociaciones ligadas a lo deportivo. Por la tarde, encabezó una reunión política en el centro de la provincia. En Catriló juntó en una reunión a referentes de las localidades de Lonquimay, Toay, Santa Rosa, Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Lonquimay, Colonia Barón y Uriburu. La concejala del PRO en Catriló, Julieta Viceconte, organizó la reunión.

“El cambio lo tenemos que hacer entre todos”, dijo Mac Allister en el encuentro. Además adelantó que “para lograr un buen desempeño en el 2017, tenemos que comenzar a trabajar juntos. Si logramos buenos equipos de trabajo, vamos a poder pensar en ser opción a 2019 para la gobernación”, señaló el exfutbolista según difundió su equipo de comunicación.

Por su parte, el presidente del PRO, Martín Ardohain, sostuvo que “la zona quiere que Cambiemos sea una opción en la provincia”.

Mac Allister ya había armado reuniones proselitistas el lunes y el martes. Primero, el lunes por la noche, visitó Pico y se reunió con referentes del norte de la provincia de distintas localidades. Pero el martes jugó fuerte: encabezó una cumbre de la alianza partidaria en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa.

Ese día juntó al intendente Leandro Altolaguirre y otros intendentes del espacio Cambiemos con la excusa de aceitar relaciones entre ejecutivos y legislativos.

Alineados bajo el ala de Mac Allister, que estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Maquieyra, aparecieron algunos dirigentes de peso de la UCR, además de Altolaguirre, el diputado provincial Martín Berhongaray. También participaron dos secretarios del senador Juan Carlos Marino.

Entre los jefes comunales que estuvieron en ese encuentro figuraron Francisco Traverso (Intendente Alvear), Emilio Soncini (Monte Nievas), Hugo Kenny (Victorica), Oscar “Tino” Flores (Alta Italia), Celestino Folmer (Mauricio Mayer), Daniel Marcantonio (Parera), José Galloti (Bernardo Larroudé), Sergio Arrese (Guatraché), Héctor Delahaye (Anguil), Roxana Lercari (Realicó), Mariano Roth (General Campos), Raúl Waimann (Santa Teresa) y Carlos Antonieta (Sarah)

Mac Allister impulsa desde hace semanas la conformación de una Mesa Cambiemos, algo que el PRO hizo en casi todo el país pero no pudo lograr en la provincia. Un primer paso se dio hace tiempo en un acto en el barrio Los Hornos, cuando Mac Allister y Altolaguirre se abrazaron sonrientes.

Esa foto sirvió para que otros radicales reaccionaran con fuerza. De hecho, el presidente del partido Francisco Torroba no vio el gesto con buenos ojos y salió al cruce. Armó un encuentro de los representantes del radicalismo para que de alguna manera torpedeen el arreglo.

El fin de semana pasado, como aperitivo de ese encuentro que pretende ponerle un freno a la avanzada PRO, concejales del Frente Pampeano y de partidos vecinales de 21 localidades de la provincia participaron de la II Jornada de Formación e Intercambio para dirigentes, que realizó el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

Hubo ediles de Abramo, Alpachiri, General Acha, Trenel, Victorica, Catriló, Quemú Quemú, Ataliva Roca, Ingeniero Luiggi, La Humada, Metileo, Rancul y La Maruja, entre otros, y dirigentes de Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico.

Ese encuentro, si bien tuvo un perfil de capacitación y discusión de cuestiones técnicas, también tuvo impacto político, en el marco de las discusiones que sacuden a Propuesta FrePam. El debate sobre la pertenencia o no al espacio Cambiemos, y en ese caso en qué grado y con qué rol, será motivo de un futuro encuentro entre los intendentes. Esa jornada se desarrolló en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa y hubo dos paneles.

Comentá la nota