‘Si algo hay que cambiar son las actitudes de vinculación con la política, pues Vidal y Macri gobernarán para todos’, sostuvo Salomón

‘Si algo hay que cambiar son las actitudes de vinculación con la política, pues Vidal y Macri gobernarán para todos’, sostuvo Salomón

 El intendente electo de Saladillo, ingeniero José Luis Salomón, se reunió en su casa particular con el intendente electo de la ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli. Mantuvieron una reunión y participaron funcionarios del próximo mandatario comunal de nuestra ciudad y el referente del Pro Martín Carrera.

Galli, quien sucederá en su cargo a José Eseverri que gobernó a la ciudad vecina durante estos años, manifestó que junto a él han podido inaugurar dos obras en conjunto, y que “esto es una muy buena señal para la gente porque es lo que corresponde. Es estar en sintonía. Si bien pertenecemos a espacios políticos diferentes, los dos queremos lo mejor para la ciudad”, resaltó en diálogo con la prensa.

De esta manera refirió que recibirán un municipio muy ordenado, y que tienen mucho para trabajar por el respaldo que les ha otorgado la comunidad. “Tenemos un gran compromiso. Como dice José es una gran ciudad, y hay una pujanza en Olavarría muy interesante. Agradezco a José Luis por abrirme las puertas de su casa, y estar en Saladillo que es una ciudad muy querida por todos nosotros”, manifestó.

Respecto de la sobresaliente elección que hubo en Olavarría, Galli señaló: “Cuando uno se involucra en esto pretende ganar. Caminé durante dos años todos los días tocando timbre casa por casa y la gente nos recibió muy bien. La hemos escuchado y le contamos nuestras propuestas. Desde la vuelta a la democracia ha sido un triunfo histórico. Fue una gran sorpresa para todos los vecinos de Olavarría, incluso haber sacado el 25 de octubre muchísimos votos”, indicó.

Expresó que el desafío por delante es muy grande, pues cuando se viene de muchos años de continuidad en el gobierno los cambios hacen mucho ruido, particularmente en los empleados municipales. “Había incertidumbre, pero todos los temas están garantizados. Es algo nuevo para todos”, dijo.

Con relación a la convivencia con el próximo gobierno nacional y provincial siendo de la misma fuerza política y sobre la coparticipación de los recursos, indicó que si bien el problema lo tendrá Mauricio Macri con el fallo de la corte, ellos a nivel local serán beneficiados, y que poseen una ventaja con el impuesto a la piedra que es una tasa de extracción en las canteras. “Estoy convencido que María Eugenia, incluso con municipios que no sean del mismo partido, va a ser muy generosa, dejando de lado, con el planteo del cambio, las mezquindades políticas. A Vidal le interesa que la provincia avance y se recupere”, sostuvo.

Por su parte, José Luis Salomón se refirió a la convivencia del Pro con el radicalismo en la séptima sección electoral, y expresó que han tenido con los intendentes reuniones muy satisfactorias, y que si bien en el nivel de definiciones existen situaciones tensas, como en todos los partidos indicó, seguramente no afectarán la gobernabilidad. Añadió que Alejandro Armendáriz asumiría como concejal, salvo que se le ofrezca y acepte un cargo trascendente en la provincia.

Sobre los cargos regionales y locales señaló que han sido consultados por los referentes de Cambiemos, sobre todo por Manuel Mosca quien trae un mandato de Vidal en la región, que han propuesto nombres pero que no son los que van a definir pues esto es decisión del partido gobernante, del Pro. “Nosotros proponemos nombres que entendemos pueden representar bien dentro de una esquema de cada repartición pública pero quien definirá será la futura gobernadora”, aseguró.

Galli expresó que en el caso de su localidad, están realizando el armado del gabinete local como proponiendo nombres para el gabinete provincial, pensando también que hay cargos por cubrir a nivel nacional, pero que han tenido una buena integración con el radicalismo, y que armarán un solo bloque con el nombre de Cambiemos junto con dos concejales radicales que estaban en sus cargos con dos años de antigüedad, y que integraron la lista de ellos luego de las PASO. Agregó además que habrá gente del radicalismo que tendrán cargos en la estructura municipal.

Con respecto al trabajo en conjunto con la ciudad de Olavarría, Salomón manifestó que dicha ciudad posee experiencias que acá no tienen, y que conversaron sobre algunos temas para el desarrollo local. “Olavarría y Tandil son ejes donde hay que mirarse. En varios esquemas trabajaremos con Ezequiel como por ejemplo sobre algunas vías de comunicación, el ferrocarril, rutas, esto para beneficio de la comunidad. Con esa ciudad es más fácil golpearle la puerta a Vidal que ir solos. Si caminamos juntos nos beneficiamos todos”, resaltó.

“Si algo hay que cambiar son las actitudes de vinculación con la política, pues Vidal y Macri gobernarán para todos”, refirió respecto de mantener una buena relación con los demás intendente que no son del partido.

Por último, Galli indicó que trabajarán por el desarrollo de los parques industriales, que la Secretaria de Desarrollo local de Olavarría está a disposición de Salomón para cualquier inquietud, y que verán cómo encarar las soluciones sobre la Ruta 51, y otras tantas como les ha señalado Guillermo Dietrich quien será el ministro de Transporte de la Nación.

Comentá la nota