Alejandra Gils Carbó pidió que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Alberto Nisman

Alejandra Gils Carbó pidió que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Alberto Nisman

La jefa de los fiscales se pronunció a favor de que el máximo tribunal revise si la causa debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal

 

 La procuradora general, Alejandra Gils Carbó , se pronunció hoy a favor de que el caso Nisman llegue a la Corte Suprema de Justicia para que revise si la causa por la muerte del fiscal debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal.

Fuentes de la Procuración informaron a LA NACION que Gils Carbó firmó su dictamen apoyando el pedido del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, que había presentado un recurso extraordinario para llegar a la Corte. La Cámara Nacional de Casación le había negado a Sáenz el recurso y hace diez días él fue "en queja" al máximo tribunal.

Según Sáenz, hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron y por eso el caso debe ser investigado en la justicia federal, la que investiga delitos cometidos por y contra funcionarios en relación con sus cargos.

Gils Carbó no se expidió sobre "el fondo", es decir, sobre dónde debe ser investigado el caso. Lo que hizo fue mantener el recurso para que la Corte se expidiera.

Si la procuradora hubiera sostenido lo contrario, compartiendo el criterio de la Cámara de Casación, el recurso de Sáenz se hubiera caído. El caso hubiera llegado igual al máximo tribunal, pero solo con los argumentos de las querellas que representan a los familiares del fiscal fallecido.

Comentá la nota