Por agenda previa Colombi no va a la cumbre convocada por Macri

Por agenda previa Colombi no va a la cumbre convocada por Macri

Hoy a las 18:30 el Presidente prevé relanzar la Mesa Nacional de la alianza oficialista. Para ello citó a los máximos referentes de la Unión Cívica Radical, los cinco gobernadores, jefes de bloque parlamentarios y el Mandatario correntino tiene actividades locales.

No voy” fue la res­pues­ta que dio el Go­ber­na­dor a la pre­gun­ta de los pe­rio­dis­tas de épo­ca si se­ría par­te de la Cum­bre con la que el pre­si­den­te, Mau­ri­cio Ma­cri, pla­ni­fi­ca re­lan­zar hoy la Me­sa Na­cio­nal de Cam­bie­mos, bra­zo po­lí­ti­co del Go­bier­no.

El Man­da­ta­rio con­fir­mó que tam­po­co en­vía emi­sa­rios a ese en­cuen­tro, que pre­vé reu­nir des­de las 18:30 a los de­más go­ber­na­do­res, los pre­si­den­tes de am­bas cá­ma­ras y de los blo­ques na­cio­na­les del Se­na­do y de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, y a las con­duc­cio­nes de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal, Co­a­li­ción Cí­vi­ca y Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO), par­ti­do del je­fe de Es­ta­do.

Co­lom­bi fun­da­men­tó su au­sen­cia en mo­ti­vos de agen­da pre­vios, di­se­ña­da pa­ra su ac­ti­vi­dad ins­ti­tu­cio­nal en la pro­vin­cia, y en que “no es­ta­ba en­te­ra­do de esa cum­bre”.

Ca­be des­ta­car que el pre­si­den­te del Blo­que de Cam­bie­mos en el Se­na­do de la Na­ción y je­fe ra­di­cal cha­que­ño Ángel Ro­zas, a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­bo­ok, anun­ció la cum­bre y con­fir­mó la par­ti­ci­pa­ción de los cin­co go­ber­na­do­res del sec­tor en­tre ellos Co­lom­bi.

La idea de la cum­bre es “con­so­li­dar la alian­za Cam­bie­mos”, es­ta­ble­cer “un es­pa­cio de aná­li­sis y diá­lo­go en­tre los di­fe­ren­tes sec­to­res que lo in­te­gran y co­la­bo­rar con la co­or­di­na­ción de las me­sas pro­vin­cia­les”.

Ro­zas tam­bién re­ve­ló que la cum­bre se or­ga­ni­za pa­ra ha­cer fren­te al “a­ño elec­to­ral que re­quie­re la con­so­li­da­ción del cam­bio a lo lar­go y an­cho de Ar­gen­ti­na”. El se­na­dor Ro­zas anun­ció que el vier­nes 14 se cons­ti­tui­rá la me­sa cha­que­ña de Cam­bie­mos, en Co­rrien­tes se pri­vi­le­gia el ar­ma­do de la alian­za pro­vin­cial En­cuen­tro por Co­rrien­tes.

Comentá la nota