La agenda de Mauricio Macri en Holanda: reuniones con el primer ministro y visita a la Corte de La Haya

La agenda de Mauricio Macri en Holanda: reuniones con el primer ministro y visita a la Corte de La Haya

El presidente Mauricio Macri continua este martes su visita de Estado a Holanda con sendas reuniones en la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. Además, visitará a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes y finalmente mantendrá una reunión con el primer ministro Mark Rutte.

 

Tras las actividades cumplidas ayer en Amsterdam, donde fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima, el Presidente viajó a la ciudad de La Haya donde desde las 4.30 (hora argentina) visita la sede de la Corte Penal Internacional. A las 5.15 estaba prevista la reunión con con representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Según informó la Casa Rosada, a las 6 Macri visitará el Parlamento donde será recibido por los titulares del Senado, Ankie Broeker-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib.

(AFP)

Luego, a las 6.45, Macri será recibido por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. En este encuentro, el mandatario argentino estará acompañado por la canciller Susana Malcorra, el embajador ante los Países Bajos, Horacio Salvador y el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Gerard Koenders.

Posteriormente, Macri, la primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva argentina integrada por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, participarán del almuerzo que ofrecerá en su honor el primer ministro Rutte junto a los reyes Guillermo y Máxima.

El almuerzo de honor tendrá lugar en el salón Trêves del Binnenhof, con el "diálogo social como tema de la comida", se informó oficialmente.

Cerca de las 9 el Presidente recorrerá el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes de Europa en cuanto al tránsito de toneladas de mercaderías que cuenta con un centro logístico industrial con capacidad para abastecer a 500 millones de consumidores.

Finalmente, a las 13 -antes de emprender el retorno a Buenos Aires- Macri y la primera dama ofrecerán una recepción en honor a los reyes Guillermo y Máxima, en el teatro Diligentia, en La Haya, donde se exhibirá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

A las 16.05 el jefe de Estado partirá de regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional de Amsterdam en un vuelo de la aerolínea oficial holandesa KLM.

Comentá la nota