En ECO advierten plan para llegar al boletazo

En ECO advierten plan para llegar al boletazo

Opositores aseguran que la empresa prestataria exige requisitos que no existen en la ordenanza 5.877/2013. Cuestionan el cálculo de la UTN. 

 

El fantasma del "boletazo" se asomó nuevamente a la capital correntina desde el recinto del Concejo Deliberante.

 Fue luego de la presentación de un informe respecto al costo del pasaje urbano en Corrientes, realizado por docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del Chaco y requerido por el municipio capitalino.

Por esto, el bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) aseguró que "sus pares del Frente para la Victoria, comandados por el intendente Fabián Ríos, preparan un golpe al bolsillo de los vecinos. Todo apunta a que quieren aumentar el boleto en los próximos meses", según la concejal de Proyecto Corrientes (PC) Clara Mass.

 Asimismo, Mass indicó que "antes de pedir estudios que indiquen parcialmente cuánto deben pagar los correntinos, el Municipio debe garantizar que todos los estudiantes, incluso los de formación profesional, obtengan el beneficio del pasaje estudiantil".

En la misma línea de objeciones, el concejal Hugo Calvano (ARI-CC) indicó que "las empresas de colectivos exigen a los estudiantes requisitos que no existen en la ordenanza 5.877/2013". Sin embargo, "la gestión del intendente Ríos no controla ni hace valer los derechos de los ciudadanos, priorizando estudios para aumentar el boleto de pasajeros en la ciudad". Respecto al informe presentado por la UTN, el concejal aseguró que "el FpV busca elevar el precio del boleto a más de cinco pesos".

APARIENCIAS   

Por otro lado, el edil Juan José López Desimoni (Partido Popular) expresó que "antes de querer aparentar formalidades, el Municipio debe solucionar el problema que acarrea que una sola empresa tenga más de seis líneas de colectivos, lo que provoca que los usuarios padezcan al hacer más de tres cuadras de cola para sacar o cargar una tarjeta". Además, señaló que "se debe discutir a fondo y con todos los sectores el problema del transporte en Corrientes, no sólo querer darle algo de formalidad al aumento del boleto".

Comentá la nota